Tras el Superclásico en el Monumental entre Boca y River, gran parte de los focos se fueron hacia Martín Demichelis, entrenador del conjunto millonario. ¿El motivo? Su infortuita declaración sobre el planteo de Boca en el segundo tiempo tildandoló de defensivo: “Si termino el partido con 7 defensores (por los ingresos de Blondel, Fabra y Valentini), no estaría respetando la historia de River“. Obviamente, esto no cayó para nada bien el mundo xeneize.

Ahora, por la fecha 8° de la Copa de la Liga, el equipo de Núñez empató 2 a 2 contra Talleres tras ir ganando con 2 goles de diferencia en un partido en donde River terminó defendiendo con 5 defensores. Como era de esperarse, su frase se vino en su contra y los memes de Boca twitter no tardaron en llegar.

Los memes de los hinchas de Boca contra Demichelis tras el empate de River vs. Talleres

La polémica declaración de Demichelis en el post partido de River vs. Boca

El cambio de los “7 defensores” en el Monumental

La realidad es que Boca no terminó jugando con 7 defensores en el Monumental contra River. Ante la presencia de los 2 delanteros millonarios como lo eran Borja y Colidio, Diego Martínez optó por armar una línea de 5 con el ingreso de Nicolás Valentini.

Por otro lado, los otros 2 ingresos de defensores se dieron en la mitad de la cancha con lo que fueron los cambios de Blondel por Saralegui y Frank Fabra por Kevin Zenón. De esta manera, el Xeneize no solo terminó el encuentro mejor parado que su rival sino que también tuvo la posibilidad de ganarlo en los últimos minutos con los cambios.

¿Cómo se tomó Diego Martínez las declaraciones de Martín Demichelis?

Tras el Superclásico, Diego Martínez habló de lo que fueron sus cambios en el partido y citó: “Fueron para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate“.

Sin embargo, horas después se pudo revelar la forma en la que cayeron las declaraciones del DT de River en el ex Tigre y este quedó sorprendido ante las palabras de su colega.