Diego Martínez tuvo su primer Superclásico como entrenador de Boca y empató 1 a 1 contra River. La propuesta del equipo fue algo diferente a la de otras ediciones con el clásico rival, siendo un poco más protagonista. En el arranque del segundo tiempo, sufrió el gol de Pablo Solari pero supo reponerse unos minutos más tarde.

De cara a lo que viene, el resultado obtenido junto con la actitud de los jugadores es lo más resonante del encuentro. Pero una vez que terminó, Martín Demichelis disparó contra el entrenador del Xeneize: “Es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo. Si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River. Al ex defensor de la Selección Argentina no le gustó nada que Boca le haya igualado el marcador.

Cómo le cayeron a Diego Martínez las declaraciones de Demichelis tras el clásico

El DT del Xeneize habló tras el Superclásico y justificó los cambios realizados sobre el final: “Fueron para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate“. Además, explicó que “no fueron defensivos” y que buscaban “soltar a los laterales”. Pero luego llegaron a sus oídos las palabras de Demichelis.

“Martínez se fue sorprendido por la declaración de Martín Demichelis, técnico al cual respeta”, según reveló el periodista Tato Aguilera de TyC Sports. Hasta hubo un saludo fraternal entre ambos antes y después del Superclásico. “Si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, seguramente no esté respetando la historia de River“, había señalado el ex defensor del Bayern Munich en conferencia de prensa.

Es que el entrenador Xeneize había puesto en cancha a Lucas Blondel y luego sumó a Nicolás Valentini y Frank Fabra. Sin embargo, no todos tenían la función de defender. Blondel apareció más adelantado al igual que Fabra y sí Valentini apareció como tercer central, conformando una línea de 5, pero no de 7.

De esta manera, la chicana de Demichelis queda en la nada ya que no muestra la foto completa del equipo y del planteo. En más de una ocasión el ex lateral de Tigre había aparecido como volante por derecha y lo novedoso esta vez fue el colombiano, a quien probó más adelantado durante los entrenamientos.

El equipo se fue tranquilo de Núñez de cara al futuro“, continuó Tato en su columna. A pesar del empate, hay algo de optimismo de cara a los objetivos que tiene el Xeneize. Además, se repuso del 0-1 que es algo que no venía logrando, y que haya sucedido justamente en un Superclásico es algo para destacar. Martínez no ganó el clásico pero sí muchas certezas de cara a lo que se le viene al Xeneize este año.

La dura crítica de Chiquito Romero a Jorge Almirón

Si bien Diego Martínez conduce a Boca desde principio de año, el club viene de vivir un 2023 muy especial llegando a la final de la Copa Libertadores 2023. Jorge Almirón dejó el club después de la definición y eso es algo que algunos jugadores todavía no le perdonan.

Tras el Superclásico con River, Chiquito Romero se refirió a los hinchas con un dardo para el ex DT: “Qué le voy a decir al hincha de Boca si siempre está, nunca te deja. El año pasado creo que en todo el año nos silbaron una vez, una, y fuimos un desastre el año pasado. Creo que la Libertadores fue lo único bueno que hicimos“.