El hecho de que Boca no haya podido sumar puntos frente a Lanús preocupó y bastante, sobre todo por el Superclásico ante River del próximo fin de semana. Al Xeneize le cuesta hacer pie en los partidos y cuando llega al arco rival, le es difícil traducir en goles el rendimiento.
Ayer, la ventaja local llegó en el primer tercio del partido y no hubo reacción del equipo hasta la llegada del complemento. Allí, en donde más posesión y llegadas tenían, apareció el segundo gol de Lanús. Tras la derrota de ayer, se agrandó una estadística negativa para el Xeneize, que le viene costando muchísimo levantar los resultados adversos.
La preocupante estadística de Boca cada vez que empieza perdiendo
El hincha de Boca tiene bien claro que alienta al equipo más allá de los resultados. Pero últimamente, cada vez que empieza perdiendo pareciera que la historia ya no se puede torcer. La última vez que el Xeneize dio vuelta un partido por el torneo local fue ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional 2022.
Allí, el equipo se había ido 0-1 al entretiempo en La Bombonera y ganó gracias a un doblete de Luca Langoni, quien fue fundamental para ganar el título. En las últimas 20 presentaciones donde el Xeneize empezó perdiendo, tres de ellas terminaron en empate y las 17 restantes en caída, según una estadística publicada por el periodista Lucas Beltramo de TyC Sports.
Además, en los últimos 14 como visitante donde el marcador empezó desfavorable, solo una vez lo pudo empatar. La última vez que dio vuelta la historia fue en la Liga Profesional 2021 ante Rosario Central. Allí, el equipo caía 1 a 0 y terminó ganando 2 a 1.
Sin dudas, es una estadística alarmante pensando en el Superclásico ante River y teniendo en cuenta lo que a veces tarda la reacción. En el actual torneo le pasó solamente una vez de estar ganando y no poder llevarse los 3 puntos. Fue ante Sarmiento, a quien le iba ganando 1 a 0 con gol de Merentiel y terminó empatando cerca del final.
Diego Martínez tendrá que pensar qué nombres poner pero, sobre todo, como motivar al equipo por si llegara a darse una situación adversa. El domingo a las 17 es la cita en el Monumental.
Cómo está Marcos Rojo para el Superclásico ante River
El capitán de Boca no juega desde la última fecha de la Copa de la Liga 2023. Se desgarró antes de un amistoso en Salta el mes pasado y desde entonces se prepara a contrarreloj para intentar llegar al Superclásico frente a River. Diego Martínez se refirió a su situación luego de perder con Lanús: “Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros”.
“Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo”, explicó el DT. Luego, especificó que esta semana entrenará “a la par de sus compañeros”.