En el último Superclásico, Boca impuso condiciones en el Monumental, le quitó la pelota a River, por momentos manejó el trámite del partido y dejó una aceptable imagen tras el empate en uno.
Molesto por esto, y por no haber podido mantener la ventaja parcial de los suyos, Martín Demichelis se sentó en la conferencia de prensa y apuntó, de manera insólita, a su colega Diego Martínez por los cambios que hizo: “Si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River“.
La chicana barata del entrenador del Millonario que, a diferencia de personajes como Ramón Díaz, entiende poco de este juego, obliga a afirmar que para respetar la historia, primero hay que conocerla. En el corto tiempo que lleva como técnico de riverplatense ya tuvo actitudes que hasta fueron reprobadas por sus propios hinchas.
Filtraciones de vestuario
Septiembre de 2023. Algunos malos resultados deportivos hicieron estallar el vestuario de River. A diferencia de lo que ocurrió durante la era Gallardo, los rumores de pasillos fueron cada vez mayores y los referentes del plantel se mostraron disconformes con declaraciones y actitudes del cuerpo técnico de Demichelis. El resultado fue claro: renuncia del jefe de Prensa y la salida del capitán Enzo Pérez. Desconocer la historia, parte I.
El adiós de Enzo Pérez
Enzo Pérez, un emblema de River durante los últimos años, pegó el portazo y se fue. Quienes conocen el día a día del cuadro de Núñez aseguran que su relación con Demichelis no era óptima. Su llegada a Estudiantes (LP) lo confirma. La incomodidad del mendocino pudo reflejarse en su arribo al conjunto de La Plata. Los hinchas todavía miran de reojo al técnico por no haber cuidado al ídolo. Desconocer la historia, parte II.
Excusas que no van de la mano con un club grande
Marzo de 2023: River le ganó a Lanús en La Fortaleza por el torneo local, pero Demichelis se sentó en la conferencia de prensa y se quejó por la falta de agua en el vestuario visitante y el no saludo de Frank Darío Kudelka, el entonces DT del Granate. “No lo saludé porque no lo vi. Su antecesor era un señor. Todos queríamos jugar vs. River para saludar a Gallardo, que ganó todo, se acercaba y no esperaba que uno fuera a saludar”, declaró su colega y lo dejó expuesto a más no poder.
En mayo de ese año, luego de un empate frente a Vélez en Liniers, apareció un término que también causó risa hasta en los hinchas de River: el jet-stress. “No sólo es desgaste es en los 90 minutos. También está lo que se llama el jet-stress, antes y después de viajar”, soltó el exBayern Munich. Desconocer la historia parte III.
Papelón en Porto Alegre
Copa Libertadores 2023, octavos de final. River le ganó a Internacional de Porto Alegre la ida y llegó con ventaja a la revancha en Brasil. Sin embargo, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años, los dirigidos por Demichelis flaquearon, mostraron una pálida imagen en Brasil y quedaron eliminados. Un equipo que nunca asumió el protagonismo y se fue del torneo continental como tantas veces en la Copa. Desconocer la historia, parte IV.
Viaje al pasado: el día que se hizo echar en La Bombonera como jugador
River le ganaba a Boca 2-0 y todo pintaba para baile en La Bombonera. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto se puso el equipo al hombro y empató el partido. Ese mismo día, Martín Demichelis se hizo expulsar, dejó a su equipo con 10 hombres y le dio vida al Único Grande en una tarde que pintaba para el olvido. Desconocer la historia, parte V.