La batalla por la presidencia en Boca transita unos días bastante movidos. El martes por la mañana, la Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en La Bombonera y aquel fallo por parte de la jueza Alejandra Abrevaya fue el punto de partida de una serie de declaraciones. Por la noche, Juan Román Riquelme hizo su aparición en La Bombonera y brindó una extensa conferencia de prensa. Sus declaraciones generaron opiniones de todo tipo y exjugador salió a bancar al vicepresidente. Uno de ellos es Daniel Osvaldo.  

Tras escuchar las palabras del ídolo y dirigente del Xeneize, el exdelantero se expresó mediante las redes sociales. En su cuenta de Instagram decidió publicar algunas fotos en sus ‘stories’. La primera de ellas es la más resonante y en la misma se observa a DaniStone escuchando al exenganche. Además de la imagen, aprovechó el posteo para apuntar contra Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición. “Al Gato no lo queremos. Este es mi presidente”, escribió Osvaldo, acompañado de tres emojis con los colores del club. 

Luego, mostró más fotografías que datan de su época como futbolista. Junto a la canción ‘Boca de mi vida’, compartió algunos recuerdos, uno de ellos entre 2015 y 2016, años en los que supo llegar a al club de la Ribera tras su larga trayectoria por el Viejo Continente.

A la espera de la resolución para los próximos comicios en Brandsen 805, muchísimos hinchas dejaron en claro su postura en la movilización que se realizó en el estadio mientras el campeón del mundo en el 2000 hablaba en conferencia de prensa. Los exjugadores también. Además de los que se desempeñan en el día a día en Ezeiza, Dani Osvaldo también salió a bancar al “10”. 

¿Cómo fue el paso de Dani Osvaldo por Boca? 

El delantero hizo gran parte de su carrera en la liga italiana y pasó por grandes instituciones como Roma y Juventus. Tras su paso por el Inter de Milán, arribó en febrero de 2015 como una de las grandes incorporaciones en el fútbol argentino. En su primer partido respondió con goles y ya daba muestras de categoría. Sin embargo, su paso duró unos meses ya que luego de la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores decidió rescindir su contrato. 

Su carrera continuó en Porto, pero estuvo tan solo seis meses en Portugal. Luego de manifestar sus ganas de volver, en enero de 2016 se cumplió su deseo y se sumó al plantel de Rodolfo Arruabarrena, entrenador que sería sustituido por Guillermo Barros Schelotto. Justamente, DaniStone tuvo una pelea con el Mellizo en Uruguay, cuando el Xeneize visitó a Nacional por Copa Libertadores. 

Luego de aquel episodio marcado por el cigarrillo en el vestuario, el entrenador pidió por su salida, quien se marchó en agosto de 2016. Teniendo en cuenta estos dos ciclos, el atacante ítalo-argentino disputó 21 partidos y anotó 7 goles (Montevideo Wanderers –2-, Zamora, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan y Huracán Las Heras). 

¿En qué selección jugó Daniel Osvaldo? 

Además de su paso por varias instituciones de la liga italiana, el delantero tampoco vistió la camiseta de aquel país. Entre la Sub-20, Sub-21, Sub-23 y la Mayor disputó 27 encuentros y anotó 6 goles.  

¿Cuántos goles anotó Daniel Osvaldo en su carrera? 

Durante sus quince años como profesional, Osvaldo vistió la camiseta de 13 clubes y entre todas estas instituciones disputó 324 cotejos. En cuanto a goles anotó 97 y gran parte de ellos se dieron con Espanyol.