A Boca le quedan algunos partidos en la Liga Profesional y su encuentro por Copa Argentina para darle cierre a esta primera parte de la temporada. Para afrontar la segunda parte del año, la dirigencia saldrá decidida al mercado de pases con la intención de reforzar el plantel. Y antes de hacer los primeros movimientos, en el Consejo de Fútbol ya marcaron sus intenciones.

El periodista Leandro Aguilera profundizó sobre este tema y remarcó en TyC Sports un dato relevante: “Yo creo que 2 de los 4 refuerzos que seguramente van a incorporar, van a arribar antes del repechaje (de Copa Sudamericana), al margen de los jugadores que puedan irse a los Juegos Olímpicos, si pueden jugar o no la ida, es el gesto de buena voluntad que están esperando en Boca“.

En la dirigencia de Boca definieron la cantidad de refuerzos antes del playoff de Copa Sudamericana.

En la dirigencia de Boca definieron la cantidad de refuerzos antes del playoff de Copa Sudamericana.

Todo dependerá de la decisión de Mascherano, y mañana se tienen que presentar en el predio de la AFA”, continuó el cronista, quien sumó otro dato sobre este periodo para realizar transferencias: “Sé que quieren traer 2 refuerzos rápido y que puedan estar en el repechaje para que puedan jugar tanto en la ida como en la vuelta con un rival que se conocerá después del 8 de junio”.  

¿Qué posiciones reforzará Boca en este mercado de pases?

Para la segunda parte de la temporada, el cuadro de la Ribera afrontará múltiples competencias, con la intención de dar una nueva vuelta olímpica. El mercado de pases será clave para realizar los ajustes correspondientes y a la espera de la reunión entre Diego Martínez y Juan Román Riquelme, se conocieron algunas posiciones a modificar.

Según el periodista Leandro Aguilera, hay cuatro sectores a incorporar en el corto plazo. De acuerdo a lo citado, Boca buscará futbolistas con un rango de edad entre 28 y 32 años, con experiencia y que sean de jerarquía, postura que fue similar a los últimos mercados de pases.

Puntualizando en las posiciones, todo indica que el Único Grande buscará un defensor central, un volante de marca, un mediocampista ofensivo y un delantero por afuera. Más allá de tener bajas notorias como en el lateral derecho, las autoridades apostarán por Luis Advíncula y Nicolás Figal en ese sector.

¿Qué jugadores se irán de Boca en el mercado de pases?

Así como en el Xeneize arribarán varios futbolistas en este periodo, lo mismo sucederá por el lado de las bajas. Entre situaciones contractuales y malos rendimientos, el plantel de Boca tendrá sus variantes. Por empezar, Ezequiel Bullaude es una de las partidas al finalizar su préstamo. Tras un breve paso en la Ribera, el volante retornará a Feyenoord.

La lista podría agrandarse, ya que hay otros jugadores que podrían partir en el corto plazo. Puntualizando en el ataque, Lucas Janson y Norberto Briasco pelean por un lugar para el segundo semestre. Y uno de ellos buscaría continuidad en otra institución, al igual que Darío Benedetto, delantero que no es tenido en cuenta tras aquel episodio con Diego Martínez.