Ezequiel Bullaude partirá rumbo a Europa a mitad de año. En este 2024, el volante comenzó teniendo rodaje en Boca con Diego Martínez, pero perdió protagonismo con el correr de los meses. Su préstamo finaliza en el mes de junio y regresará al Feyenoord por un pedido exclusivo del club europeo.

Y es que el conjunto de Países Bajos es dueño del pase del volante ofensivo. A mitad de la pasada temporada, tomaron la decisión de cederlo al Xeneize por un año. Sin embargo, el cuadro de la Ribera no ejecutará su opción de compra y ahora el Feyenoord quiere volver a tenerlo entre sus filas para disputar la Champions League.

En la presente temporada, el equipo holandés culminó segundo en el campeonato doméstico por detrás del PSV, quien se consagró campeón. De esta manera, logró clasificar a la próxima edición del torneo más importante a nivel clubes de Europa. Y el entrenador desea contar con el ex Godoy Cruz ya en la pretemporada con el ojo puesto en la Champions.

Bullaude regreserá de su préstamo a Feyenoord. (Imago)

Bullaude regreserá de su préstamo a Feyenoord. (Imago)

El motivo por el cual Bullaude perdió protagonismo en Boca

En los amistosos de pretemporada, Ezequiel Bullaude fue titular con Diego Martínez. Inclusive, el DT le dio la oportunidad de estar en el once inicial en el debut de la Copa de la Liga con Platense. Sin embargo, luego el DT no utilizó más la posición de enganche y por eso perdió lugar en ese momento. A esto, hay que sumarle el regreso de Cristian Medina del Preolímpico.

Además, hace algunas semanas se supo que el volante con vocación ofensiva “no cumple la expectativa del entrenador en las prácticas“. La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien también mencionó que por ese mismo motivo Juan Ramírez y Vicente Taborda tampoco tuvieron un rol importante en el primer equipo.

¿Cuál fue el último partido que disputó Bullaude en Boca?

Ezequiel Bullaude no tuvo minutos en los últimos 11 partidos de Boca. De hecho, la última vez que el enganche estuvo en cancha fue ante Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana e ingresó en el segundo tiempo. En aquel encuentro, Diego Martínez utilizó un once completamente alternativo y el jugador de 23 años ni siquiera dijo presente en el equipo titular. Todo un síntoma de que no está en los planes del DT.