Boca comenzará su camino en el certamen más federal del país. El Xeneize, uno de los últimos campeones (la ganó en 2021), hará su estreno en los 32° de final ante Olimpo de Bahía Blanca en Chaco. Y ya hay fecha confirmada.

Según informó el periodista Emiliano Raddi, el partido se jugará el sábado 25 de marzo en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco. La organización aprovechará la fecha FIFA para que el Xeneize juegue el compromiso que todavía tenía pendiente. Aún no se confirmó el horario.

+ En el Top 10: dos juveniles de Boca entre los jugadores sub-20 más valiosos

+¿Se va? Los dos equipos que buscarían a Villa en junio

La fecha pautada es cómoda desde el calendario. Aunque Ibarra ya sabe que tendrá varias bajas obligadas: Norberto Briasco fue citado por la Selección de Armenia y Frank Fabra (Colombia), Luis Advíncula (Perú), Óscar Romero y Bruno Valdez (Paraguay) tienen muchas chances de ser llamados por sus respectivas selecciones.

El más campeón: el Xeneize ganó el torneo en cuatro oportunidades: 1969; 2011-2012, 2014-2015 y 2019-2020. En la última edición, cayó en semifinales ante Patronato (1-1 y penales contra quien luego sería campeón) y no pudo obtener el bicampeonato.