Mientras Boca afronta el tramo final de la Copa de la Liga Profesional con la intención de entrar a la zona de clasificación, los juveniles del club se destacan con su participación en la Copa Libertadores Sub 20. En los últimos días, los pibes disputaron todos sus compromisos en la fase de grupos y tras un gran desempeño, pudieron obtener 7 puntos de los 9 que estuvieron en juego. Por ende, sacaron su boleto a la fase eliminatoria de este certamen.

El viernes por la tarde, el Xeneize se midió ante Academia Puerto Cabello y con el triunfo por 2-0 se aseguró el liderazgo en el Grupo A. Este fin de semana se disputaron los últimos partidos de esta primera etapa y uno de los cruces de las semifinales ya tenía sus lugares asegurados. Solo restaba conocer al rival del cuadro de la Ribera y tras la disputa del último cotejo, los dirigidos por Silvio Rudman saben que en unos días se enfrentarán a Aucas, quien clasificó como mejor segundo tras vencer recientemente a Defensor Sporting por 4-2.

¿Cómo le fue a Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20?

El camino del conjunto azul y oro inició el 2 de marzo con un auspicioso debut frente a Always Ready. Con una enorme actuación de su zaga central, Boca superó cómodamente al cuadro boliviano por 4-0 y unos días después cosechó su primer empate frente a Colo Colo, uno de los clubes que se despidió de manera temprana de esta competición.

Aquella igualdad sin goles ante el Cacique derivó en la obligación del cuadro de la Ribera por triunfar en la tercera y última fecha de la fase de grupos. Para este duelo, se midió ante Academia Puerto Cabello y aquel que resultara vencedor, obtendría el pase a la siguiente ronda como el líder del Grupo A. Finalmente fue el Xeneize quien sumó de a tres con un doblete de Iker Zufiaurre.

¿Cuándo se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20?

La fase de grupos llegó a su fin y próximamente iniciará la siguiente instancia que reúne a los cuatro mejores de esta competición organizada por CONMEBOL. A diferencia de la etapa inicial, los clubes que siguen con vida en el torneo tendrán unos días más para descansar, ya que el jueves 14 de marzo se disputarán las semifinales.

Ambos encuentros aún no tienen horario confirmado, pero lo cierto es que Boca buscará el pase a la gran final ante Aucas (Ecuador). Mientras que en la otra llave, Flamengo (Brasil) y Rosario Central (Argentina) protagonizarán el segundo partido de las semis. Sea cual sea el resultado de estos cotejos, los cuatro volverán a tener acción el domingo 17 de marzo. Allí se llevarán a cabo la final de la Libertadores Sub 20 y el partido por el tercer puesto.

¿Cuántas veces ganó Boca la Copa Libertadores Sub 20?

Este campeonato que reúne a los mejores clubes de Sudamérica lleva ocho ediciones disputadas, si se tiene en cuenta el actual certamen. Boca es uno de los siete equipos que pudo dar la vuelta olímpica y lo consiguió en 2023 tras superar a Independiente del Valle en la gran final.