Iker Zufiaurre es una de las grandes promesas de Boca Predio. El delantero de tan solo 18 años viene de marcar un doblete por la Copa Libertadores Sub 20 y le permitió la clasificación a semifinales al equipo de Silvio Rudman. Dicho esto, el atacacante estaría bajo la mirada de Diego Martínez pensando en una futura alternativa para el ataque xeneize.

Y es que, tras lo que fueron sus 2 tantos contra Academia Puerto Cabello en el torneo internacional, el joven volvió a llamar la atención en el club y, pese a subir recién hace pocos meses a Reserva, podría tener de a poco su lugar en el plantel de Primera. ¿Tendrá su chance?

¿Quién es Iker Zufiaurre, el delantero de la Sub 20 de Boca que sigue de cerca Diego Martínez?

Iker Zufiaurre es un delantero juvenil de Boca categoría 2005 que actualmente se desempeña en la Reserva de Boca y en el equipo Sub 20 del conjunto xeneize. Nació un 7 de octubre en Adelia María, Córdoba, y durante 2023 jugó en la Quinta División que comandan Walter Pico y Clemente Rodríguez.

Empezó jugando en Atlético Adelia María de su tierra natal, equipo en donde comenzó como enganche. Sin embargo, tras llegar a Boca en 2017, pasó al puesto de delantero. Primero por afuera y después en el centro como referencia por su gran físico.

Debutó en Reserva a mediados del 2023 en un Boca vs. Unión y formó parte de la pretemporada de este equipo de cara a este 2024. A su vez, fue campeón del torneo Sub 17 junto a otro juvenil de Primera como lo es Aaron Anselmino.

El mensaje de Iker Zufiaurre tras su doblete por la Copa Libertadores Sub 20

Tras lo que fue su gran actuación, Zufiaurre le dedicó el triunfo a su madre y a un amigo que lamentablemente falleció: “Dedicado a mi vieja que esta en la Argentina, por el día de la mujer. También para un amigo que se me fue, fue para él también”.

Los goles de Iker Zufiaurre vs. Academia Puerto Cabello

¿Cuándo Boca las semifinales de la Copa Libertadores Sub 2?

Boca estará jugando las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 el próximo jueves 14 de marzo en Uruguay. El rival todavía no está definido pero saldrá del segundo mejor equipo de la fase de grupos.

En la otra parte del cuadro esperan Rosario Central y Flamengo, potenciales rivales en una final.