Después de dos ediciones, Boca se pudo sacar una mochila pesada y avanzó a cuartos de final. Las eliminaciones en octavos frente a Atlético Mineiro y Corinthians dejaron al conjunto azul y oro con sed de revancha. Hace unos días, dejó en el camino a Nacional y ahora va por más en este prestigioso certamen. 

Luego de que se disputaran las llaves en el inicio de la fase eliminatoria, el Xeneize conoció a su próximo rival: Racing. Los dirigidos por Fernando Gago revirtieron el resultado en Avellaneda y están listos para revivir una serie que también se dio hace tres años por este torneo internacional. 

Ambos culminaron como líderes en sus respectivos grupos y sumaron 13 puntos. Por medio del segundo item en los criterios de desempate, la Academia será quien defina la serie en condición de local. Esta no será la primera vez que el club de la Ribera defina fuera de su casa una llave en estas instancias. 

La cuenta BocaJrsTopStats brindó más datos al respecto e indicó que el porcentaje de efectividad es inferior a las definiciones en La Bombonera. En seis ocasiones, la llave culminó fuera de Brandsen 805 y el club de la Ribera pasó en cuatro ocasiones y se despidió de la competencia en dos oportunidades.

La primera de ellas fue en 2002 frente a Olimpia y en 2013 ante Newell’s por penales. Entre todas estas definiciones, el porcentaje es de 67% y dentro de unas semanas, intentará modificarlo de manera positiva. Otro dato llamativo en cuanto a los “mata-mata” en Libertadores es que el conjunto azul y oro superó 12 de las 15 series en las que se encontró entre los ocho mejores. ¿Será esta la n°13? 

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores? 

CONMEBOL ya confirmó el calendario para las cuatro llaves que se disputarán en agosto. El miércoles a partir de las 21:30 se dará el partido de ida en La Bombonera. Siete días después a la misma hora se jugará el choque de vuelta en el Cilindro de Avellaneda.  

¿Cómo está el historial entre Boca y Racing por Copa Libertadores? 

Estas dos instituciones se cruzaron en reiteradas ocasiones y los números están a favor del Xeneize. En total se midieron en siete oportunidades y cuatro cotejos fueron para Boca, mientras que igualaron en dos encuentros y el restante fue para Racing.