Mateo Retegui está viviendo un momento soñado en Italia. El delantero que pertenece a Boca fue convocado por Roberto Mancini para la Azzurra y podría hacer su debut este jueves a las 16:45 ante Inglaterra por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

Su llamado al seleccionado europeo puso en la lupa de grandes equipos del viejo continente al surgido de las inferiores del Xeneize. “Puedo confirmar que muchos clubes europeos lo buscan, jugar en Europa es su sueño. ¿Quién lo busca? En todas partes, hay interés desde Italia, España, Alemania e incluso de la Premier League”, expresó su padre, Carlos Retegui, en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

+ Ibarra y una fuerte respuesta para Battaglia: “Yo nunca…”

+ “Es muy difícil que esté”: el titular que podría quedarse afuera del viaje a Chaco

Más allá de los rumores, el histórico entrenador de hockey aclaró que “ahora Mateo solo piensa en la Azzurra y en Tigre. No tiene que pensar en nada más. Solo está emocionado, muy feliz, convencido de su elección por la bandera italiana”.

Mateo Retegui está a préstamo en Tigre hasta diciembre del 2023. Sin embargo, los de Victoria harían uso de la opción de compra por el 50% del pase tasada en cerca de 2 millones y medio de dólares. Probablemente, en invierno los clubes serán socios de una venta al exterior.