Celsa Ramírez dejó su cargo como fiscal especializada en eventos masivos. En 2023, tomó varias medidas en contra de Boca mientras Juan Román Riquelme era vicepresidente del club. El club sufrió una constante persecusión judicial a lo largo de todo el año pasado.

Allanamientos, clausura de tribunas y hasta una clausura del estadio que fue levantada rápidamente. Por último, lo ocurrido en cuanto a las elecciones que terminó retrasándolas por dos semanas. La fiscal se alejó de su cargo y será sucedida por Maximiliano Vence.

Celsa Ramírez, la fiscal que tuvo un cruce con Riquelme, deja su cargo

Mientras Román fue vicepresidente de Boca en los últimos cuatro años, el club tuvo que lidiar con varios problemas judiciales. Celsa Ramírez, fiscal y ahora ex encargada de la Fiscalía de Delitos en Espectáculos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, era quien encabezaba alguna de las medidas que afectaban al Xeneize.

Esta persona mandó a declarar a mi hijo durante la pandemia, no sé si tiene un problema contra los Riquelme, porque también mandó a allanar la casa de mi hermano”, explicó Román en su momento sobre la fiscal. Pero no serían los únicos problemas que iba a afrontar.

Tiene algo contra los bosteros“, expresó Riquelme durante el 2023 por los reiterados allanamientos y clausuras. La cruzó en varias ocasiones, especialmente cuando salió una causa en contra de su hermano Cristian, por supuesta reventa de entradas y venta ilegal de ropa del club.

El clima se puso cada vez más tenso a medida que llegaba la fecha de las elecciones. El hermano del actual presidente había llegado a recusar a Ramírez, pero la Justicia no le dio lugar al pedido.

Su renuncia o caída del cargo solo se da en el ámbito de lo deportivo, según reveló el periodista Gustavo Grabia de Infobae. El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, le creó una unidad denominada “Delitos Complejos” en donde investigará el crimen organizado en la ciudad, pero lejos de lo referente a barras y fútbol.

Su lugar lo tomará Maximiliano Vence a partir de hoy, quien había actuado en algunas causas vinculadas a violencia en el fútbol. Una de ellas era sobre amenazas a Rodolfo D’Onofrio y otra por reventa de entradas en encuentros disputados en el Estadio Monumental.

Las medidas de Celsa Ramírez que afectaron a Boca

Durante el 2023 Boca sufrió varias medidas judiciales que generaron revuelo en el club y a nivel mediático. En febrero se inhabilitó la tercera bandeja de socios sur para el encuentro contra Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Liga Profesional.

Antes de jugar la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, hubo un allanamiento en La Bombonera. ¿El motivo? Supuesta reventa de entradas en la última fecha de la Liga 2022 ante Independiente. La última medida fue en el mes de noviembre, tras el encuentro entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias. La Fiscal ordenó clausurar el estadio por exceso de aforo, algo que después pudo desmentirse, y se debió levantar.

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, señaló un comunicado oficial de Boca en aquel momento.