Juan Román Riquelme fue elegido como presidente de Boca en diciembre de 2023 luego de cuatro años como vice. Su trayectoria como jugador del club y su status de ídolo lo erigieron como la máxima autoridad de la institución. Pero más allá de sus últimos años como dirigente, fue como futbolista que logró convertirse en una leyenda.

En redes sociales muchas veces critican su paso por Europa por no haber sido tan largo y muchos detractores afirman que “fracasó” en el viejo continente. Sin embargo, grandes figuras del fútbol mundial afirman que Román fue de los mejores jugadores que han visto. Su paso por el Villarreal llegando a semifinales sin dudas marcó un antes y un después en su carrera y en la visión de sus colegas hacia él. Esta vez, fue el turno de un ídolo del Manchester United.

El jugador del United que nombró a Román

A principios de los 2000, Manchester United era uno de los mejores clubes de Europa. En 2008, por ejemplo, fue campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes con Carlos Tevez en sus filas. Esta mañana, un tuit de una de las estrellas de ese entonces sorprendió a todos ya que mencionó a Juan Román Riquelme.

Tomate un minuto de tu día para observar la belleza de su juego“, escribió Rio Ferdinand en Twitter junto a un video del presidente de Boca durante su etapa como jugador del club. El ex central inglés jugó 12 temporadas en los Red Devils, ganó 17 títulos y mostró su admiración por Riquelme. Luego, lanzó una pregunta a modo de reflexión.

¿Volveremos a ver a los jugadores volver a ser libres de esta manera?“, dijo el actual periodista de BT Sport. Pese a que Román jugó solamente 5 temporadas en Europa, fueron suficientes para dejar su huella para siempre en todos los amantes del fútbol, incluso las grandes estrellas del fútbol mundial.

En el video se pueden ver distintas gambetas y pisadas históricas del Último Diez a lo largo de distintas etapas en el Xeneize. Sobre el final, se muestra un gol en el Sudamericano previo al Mundial Sub 20 de Malasia en 1997. Sin dudas, la magia de Román enamoró a muchos en Europa, por más que sus detractores quieran contarlo al revés.

El crack que le gusta a Riquelme para traer a Boca

Si bien el mercado de pases ya está cerrado, Juan Román Riquelme está atento a la situación de un viejo anhelo del Xeneize. Matías Rojas, actualmente en el Corinthians, no fue a entrenar por una deuda que tiene el club con él y podría llegar a quedar libre. Sin embargo, no podría jugar para el Xeneize al menos hasta mitad de año, que es cuando vuelve a abrirse la ventana de transferencias.