Boca no solo es el movimiento popular más importante de Sudamérica sino también una marca a nivel mundial. Diego Maradona, Juan Román Riquelme y muchos ídolos del club se encargaron de en todo el mundo conozca los colores azul y oro. En diversas notas e informes de canales de deportes, el Xeneize es el más nombrado (o el único) de todos los clubes de Argentina.

Ser el Único Grande del país tiene esos privilegios. Y ahora se sumó el automovilista Manuel Andújar, que se consagró bicampeón del Rally Dakar y habló de su fanatismo por el club de la Ribera.

La increíble revelación de Manuel Andújar sobre Boca y Juan Román Riquelme

El piloto compitió en la categoría de cuatriciclos en los Rally Dakar entre 2018 y 2023. En 2021 logró el primer puesto con dos victorias en aquella etapa y en 2024 volvió a consagrarse campeón. El oriundo de Lobos tiene 27 años y es fanático del Xeneize. “Mi padre me hizo bostero, me iba a buscar a los cumpleaños para ir a la cancha y desde siempre soy fanático de Boca“, contó el conductor en diálogo con el Diario Olé.

“Tuve la suerte que en 2020 la dirigencia me recibió y firmamos un contrato, no económico, pero sí me daba mucho apoyo de publicidad”, reveló Andujar. “Sentir que el club de tus colores te apoye en una disciplina que no tiene nada que ver, sin haber ganado el Dakar, es muy importante“, explicó.

Pero la historia continuó en Arabia Saudita, cuando le tocó seguir corriendo: “Voy con un escudo de Boca a cargar combustible en un pueblo en el medio de la nada, pero de la nada. Y me dicen… ‘¿Argentina?’ Sí. “Maradona, Messi, Román…”. Entonces ya ahí, ya tengo el reconocimiento que yo necesitaba“.

Además, resaltó la trascendencia del Xeneize aún del otro lado del mundo: “Que te conozcan en Arabia Saudita, que no saben ni dónde queda Argentina, porque no tienen ni idea, vos le das un mapa y no tienen ni idea dónde queda y te digan “Riquelme”… ahí te das cuenta que Boca es grande”.

El club inglés que tiene una camiseta con estilo xeneize

El AFC Wimbledon milita en la Football League Two (Cuarta División) de Inglaterra y en los últimos meses lanzaron una camiseta idéntica a la de Boca. Los hinchas xeneizes lo festejaron en redes e interactuaron con la cuenta oficial del club. Debido a la gran repercusión que tuvo, invitaron a los hinchas que estuvieran en las cercanías de Wimbledon para jugar un partido de 5 contra 5 en el club.

Luego, se intercambiaron camisetas y fueron invitados a ver el duelo de Liga ante Mansfield Town en la semana siguiente. Además, allí se entonó el himno de Boca, en la previa del encuentro disputado en el Cherry Red Records Stadium, en las afueras de Londres.