La muerte de Franz Beckenbauer causó gran repercusión en todo el mundo del fútbol. El ex defensor falleció el domingo 7 de enero en Alemania a los 78 años, dejando atrás una vida y carrera futbolística formidable. Jugó contra Boca en 1978 en un amistoso mientras vestía la camiseta del New York Cosmos.
Fue campeón del mundo como jugador en Alemania 74 y como entrenador en Italia 90 frente a la Selección Argentina. Jugó la mayor parte de su carrera en el Bayern Munich donde ganó absolutamente todo siendo una de las principales figuras del equipo. Tuvo un paso por el New York Cosmos de Estados Unidos, que enfrentó a Boca en dos oportunidades en 1978, y allí el Kaiser opinó sobre el Xeneize.
La frase de Beckenbauer sobre Boca durante una visita a la Argentina
En 1978, Boca vivió un año inolvidable. Se consagró campeón de la Copa Intercontinental (fue la edición de 1977 pero se llevó a cabo en agosto de 1978) por primera vez en su historia ante el Borussia Monchengladbach. Lo venció 4 a 0 como visitante luego de empatar 2 a 2 en La Bombonera unos meses antes.
🗣️ “BOCA JUNIORS ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FAMOSOS QUE HAY EN EL MUNDO” Esto decía Franz Beckenbauer sobre el Xeneize en 1978. 🇩🇪 El legendario defensor alemán falleció este lunes a los 78 años de edad.
En noviembre de ese año jugó un amistoso frente al New York Cosmos, que tenía a Franz Beckenbauer como gran figura. Consultado por su opinión acerca del Xeneize, el Kaiser fue muy claro: “Es uno de los equipos más famosos que hay en el mundo“.
El equipo de Juan Carlos Lorenzo atravesaba un gran presente a unos meses de consagrarse campeón del mundo en Alemania. Además, estaba a pocos días de jugar la final de la Copa Libertadores, donde se consagró ante el Deportivo Cali en La Bombonera. El afamado defensor alemán jugó en la derrota 4 a 2 de su equipo ante el Xeneize en el Estadio José María Minella.
El presidente de Chile le dedicó un posteo a Juan Román Riquelme
Gabriel Boric publicó una serie de fotos en Instagram con su sobrino intentando hacer el Topo Gigio. “Mi sobrino es un 10. Y la pelota siempre al 10“, escribió el presidente de Chile. En una de las imágenes agregó la de Juan Román Riquelme haciendo el mítico festejo en La Bombonera en una época de enfrentamientos entre jugadores y dirigentes.