No se puede negar que Juan Román Riquelme es una figura que trasciende a Boca e incluso a la República Argentina. Por más que haya jugado la mayor parte de su carrera en el país, su elegancia con la pelota cruzó las fronteras y es una figura reconocida en todo el mundo.

El mejor ejemplo para retratarlo es su festejo haciendo el Topo Gigio. El mismo fue repetido una y otra vez a lo largo de la historia por diferentes cracks mundiales. Gabriel Boric, hizo un posteo en Instagram e incluyó la foto de aquel icónico momento sucedido en la Bombonera en 2001.

El inesperado posteo del presidente de Chile para Juan Román Riquelme

El mandatario del país trasandino realizó una publicación en Instagram mostrando a su sobrino, un bebé de cortísima edad, intentando hacer el Topo Gigio con la camiseta de la Selección Argentina. “Mi sobrino va a ser un 10. Y la pelota siempre al 10“, escribió Gabriel Boric al pie del posteo. Pero además, le agregó una foto de Juan Román Riquelme vistiendo la camiseta de Boca el día que inmortalizó aquel festejo.

El posteo del presidente de Chile para Riquelme.

El posteo del presidente de Chile para Riquelme.

En más de una oportunidad, el presidente de Chile habló sobre su admiración para con el fútbol argentino. Néstor Gorosito y el Beto Acosta son dos de sus ídolos ya que brillaron con la camiseta de la Universidad Católica, club del que es hincha.

Por eso tiene sentido que si le gusta el buen fútbol, le guste Juan Román Riquelme. La frase del pie de foto, además, tiene esa frase de “la pelota siempre al 10” que es parte de la letra de “¿Qué es Dios?“, una canción de Las Pastillas del Abuelo. La misma quedó instalada en la cultura popular y se pronuncia muy seguido en Argentina.

El “reproche” de Botafogo a Riquelme por Cristian Medina

Cristian Medina fue una de las estrellas de Boca a lo largo del 2023 y el Botafogo de Brasil envió una oferta por él. La misma era de 8 millones de dólares, poco más de la mitad de lo que vale la cláusula de rescisión del volante ofensivo (15 millones). Según el medios brasileño Ge Globo, los dirigentes del albinegro quedaron enojados por Juan Román Riquelme por “filtrar” los números que ofrecieron. Dijeron que esto se debía a que esperaba lograr una oferta mejor de otro club.