Mientras Boca espera por una resolución de la Justicia para realizar las elecciones, otra causa da vueltas por el club. Cristian Riquelme, hermano menor de Román, está siendo investigado por reventa de entradas y una presunta asociación ilícita. En un descargo presentado el jueves junto a Ricardo Rosica, el hermano del vicepresidente niega todas las acusaciones.

En octubre de 2022, una denuncia anónima advirtió sobre operaciones de reventa de entradas en puntos estratégicos del centro porteño. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad es quien realiza la investigación y está a cargo de Celsa Ramírez. Por esta causa allanaron La Bombonera y la vivienda de Chanchi, en un barrio cerrado de Pilar.

Al mismo tiempo, Cristian Riquelme usa su derecho a no declarar y solamente hace presentaciones por escrito. Además, no brindó la clave de su teléfono para que los investigadores realicen pericias en él. El hermano de Román se presentó con Rosica y sus respectivos abogados Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene.

Luego de que se suspendiera a audiencia en tres ocasiones, este último jueves se presentaron sin declarar. Luego, enviaron un escrito negando todas las acusaciones que se les realiza. En esta causa interviene el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°10, a cargo del Doctor Pablo Casas.

¿Qué pedido hizo Cristian Riquelme a la Justicia?

Hace pocos días, Cristian Riquelme recusó a la fiscal Celsa Ramírez y pidió que la aparten de la causa por incompetencia. Sin embargo, el Juez Pablo Casas no hizo lugar al pedido y la causa no cambiará de fiscalía.

¿Cuándo se sabrá la fecha de las elecciones de Boca?

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, la Cámara deberá resolver el caso de las elecciones en Boca. Si ratifica lo expuesto por la Jueza Abrevaya, los comicios se realizarán en 2024. En caso de que decida retirar la medida cautelar, los socios podrían votar el domingo 17 de diciembre en La Bombonera.