El deseo de jugar en Boca a veces lo puede todo. Lo demostró Edinson Cavani viniendo de Europa, Carlos Tevez regresando después de jugar la final de la Champions League y así hay muchos otros casos. Jugar en el Único Grande de Argentina es un antes y un después para cualquier futbolista.

Carlos Zambrano reveló en el podcast Enfocados que resignó muchísimo dinero para poder vestirse de azul y oro. Jugó tres temporadas entre 2020 y 2022 y logró ganar 5 títulos en la institución. Ahora tiene 34 años y juega en Alianza Lima de Perú.

La revelación de Carlos Zambrano sobre su llegada a Boca

Para los futbolistas el dinero suele ser determinante a la hora de elegir un club. Pensar en el futuro o hacer una diferencia económica son factores que a veces terminan explicando cualquier decisión. Carlos Zambrano llegó a Boca en 2020 y a los pocos meses fue campeón de la Superliga en una jornada inolvidable ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Pero al momento de que apareció la oferta del Xeneize, otra de Asia también estaba sobre la mesa: “Me sale una oferta de China por 2 añitos. Eran 5 ‘palos’ (millones) por 2 años, yo ya quería ir y aprender chino… Pero en ese momento sale lo de Boca, que era 5 veces menos”.

El central jugaba en Dinamo de Kiev pero por un conflicto terminó yéndose libre. “Yo ya había estado en Rusia y me había dado el lujo de hacer una pequeña caja“, reveló Zambrano en diálogo con el podcast Enfocados. Luego, relató más de su paso por el Xeneize haciendo hincapié en lo que se vive día a día como jugador del club.

Es hermoso ponerte la camiseta de Boca. Pero fuera del campo la presión mediática es alucinante“, expresó el peruano. Más allá de esto último, el actual jugador de Alianza Lima habla bien del Xeneize y señala que fue una buena etapa, que finalizó en diciembre de 2022.

La revelación de Carlos Zambrano sobre su pelea con Benedetto

Carlos Zambrano y Darío Benedetto protagonizaron una pelea durante un partido entre Boca y Racing. Una vez terminado el primer tiempo, el delantero le pegó en la cara mientras estaban en el túnel luego de una discusión que había levantado temperatura. “Eso se resuelve calentito, yo quería resolverlo, sí, pero entró al camerino y me pidió disculpas llorando”, reveló el peruano. Finalmente, la cosa quedó ahí y no pasó a mayores.