Carlos Zambrano dejó Boca a finales del 2022 tras lo que fue su estadía de 2 años en el club de la Ribera. Pese a esto, el defensor peruano sigue hablando cuando puede de su paso por el conjunto azul y oro y, en esta ocasión, dejó una frase que seguramente le hará ganarse el respeto en el mundo xeneize: “A river no iría“.

La charla se dio en el programa Futmax League de Perú, lugar en donde el ex Schalke 04 confesó que nunca vestiría la camiseta millonaria: “Imposible (sobre si iría a River en algún futuro). Así me ofrezcan 10 millones, no iría a River Plate. La gran mayoría de jugadores peruanos o hinchas que le gusta el fútbol prefieren Boca“.

¿Cómo le fue a Carlos Zambrano contra River?

Carlos Zambrano jugó 3 partidos contra River y acumuló 2 triunfos y 1 derrota contra los de Nuñez. Las victorias se dieron en la Liga Profesional 2022 y en la Copa de la Liga 2022, ambas por 1 a 0. Por su parte, la derrota se presentó la Liga Profesional 2021 por 2 a 1 en el Monumental.

El paso de Carlos Zambrano por Boca

Carlos Zambrano llegó a Boca a principios del 2020 y se instaló como una alternativa en el equipo de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, en la última fecha ante Gimnasia en donde el Xeneize se coronaría campeón de la Liga Profesional, el peruano sería titular ante la suspensión de Carlos Izquierdoz.

En el Xeneize acumuló 62 partidos jugados, 2 goles marcados y 5 títulos locales ganados. Recién empezó a ganarse la titularidad a partir del 2022 con la salida del Cali Izquierdoz. No obstante, dejaría el club a finales de ese mismo año tras rescindir su contrato por problemas con la dirección técnica de ese entonces.

¿Cuál fue el último partido que jugó Carlos Zambrano en Boca?

El último partido que jugó Zambrano con la camiseta de Boca fue ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional 2022 (23/10/2022). Allí, el defensor sería titular y jugaría todo el encuentro que vería al Xeneize como nuevo campeón del fútbol argentino.

¿En qué clubes jugó Carlos Zambrano?

Carlos Zambrano jugó en un total de 10 clubes a lo largo de su carrera: Cantolao de Perú, Schalke de Alemania, Pauli de Alemania, Frankufurt, Rubin Kazan de Rusia, Paok de Grecia, Dinami Kiev de Ucrania, Basilea, Boca y Alianza Lima.