La reciente victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina no fue suficiente para convencer a las autoridades del club. A días del enfrentamiento ante Barracas Central, Hugo Ibarra fue destituido de su cargo, quien se marcha de Boca con dos títulos locales bajo el brazo.

Tras nueve meses al frente del plantel de Primera, el Negro dejó de ser el DT del Xeneize y la búsqueda por su reemplazante aún continúa. Por el momento, los integrantes del plantel actual no opinaron sobre este tema, aunque las voces si aparecieron fuera del mismo.

Tras la disputa de la fecha FIFA, Carlos Zambrano retornó a Perú y en una entrevista con ESPN Perú, se refirió a la salida de Ibarra. “Antes de subir al avión me enteré que lo destituyeron. Es parte del fútbol, es una pena. Le deseo todo lo mejor al profe”, manifestó el defensor.

El zaguero, que se marchó antes de que finalizara el 2022, justamente por un hecho de indisciplina con el ahora exentrenador azul y oro, sumó: “En Boca siempre pasan esos momentos. En uno o dos partidos no se te da, pero se lo toman a la drástica y es complicado”.