Carlos Tevez y Martín Palermo sin dudas que han ingresado en la categoría de máximos ídolos de la historia de Boca. Ambos protagonistas colgaron los botines hace tiempo y ahora se dedican a la conducción técnica. Y tanto el Titán como el Apache fueron vinculados, ya que son candidatos para ser DT de un equipo del fútbol argentino.
Se trata de Banfield, club que se acaba de quedar sin técnico. Recientemente, se dio a conocer que a través de un común acuerdo, Julio César Falcioni dejó de ser el DT del Taladro tras culminar en la posición 22° de la Liga Profesional al cierre del primer semestre. Y según indicaron en Tyc Sports, la dirigencia tiene en carpeta a Tevez y Palermo para reemplazar a quien también dirigió al Xeneize desde principios de 2011 hasta finales del año 2012.
La fuente citada también remarcó que en Banfield quieren contratar a un nuevo técnico lo más pronto posible. El objetivo es que tome las riendas del equipo para la reanudación del campeonato local, que será una vez finalizada la Copa América.
¿Cómo es el presente de Tevez y Palermo?
En la actualidad, Carlos Tevez se encuentra sin trabajo tras tomar la decisión de no continuar en Independiente. Hace algunas semanas, el entrenador renunció a su cargo en el Rojo luego de 8 meses. En su paso por el equipo de Avellaneda, logró evitar el descenso la pasada temporada y en 2024 no pudo sellar el pase a la fase final de la Copa de la Liga.
Por el lado de Martín Palermo, es entrenador de Olimpia de Paraguay desde febrero de este año y tiene contrato hasta el mes de diciembre. Su llegada al banco de Banfield es más difícil que se termine concretando debido a que está dirigiendo en el exterior. Aun así, el Taladro puso sus ojos en él y lo tiene en carpeta.
La reacción de Tevez al pedido de un hincha para que vuelva a Boca
Hace algunas semanas y tras dejar su cargo en Independiente, un hincha de Boca le pidió a Carlos Tevez que sea técnico del Xeneize. Este hecho sucedió cuando se dirigía a ver el torneo Premier Padel que se llevó a cabo en Mar del Plata. La reacción del Apache fue largar una carcajada, sabiendo que es imposible que se dé en la actualidad con Diego Martínez al mando.