Llegó la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y Boca no solo quiere continuar con su invicto, sino que intentará sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación. Este miércoles, desde las 19:15, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y para este duelo en La Bombonera, Diego Martínez ya confirmó el equipo.

A priori, se preveía una formación mega ofensiva para enfrentar al Ferroviario. Sin embargo, en el último ensayo apostó por un esquema con varias modificaciones, algunas de manera sorpresiva. El sistema será diferente a los duelos anteriores y en esta ocasión, apostará por el 4-2-3-1. En cuanto a la conformación del mismo, Lucas Janson tendrá su primera titularidad y reemplazará a Darío Benedetto.

Mientras que en la misma línea ofensiva, el DT le dio una oportunidad a Ezequiel Bullaude, que estará desde el arranque por segunda vez en el campeonato y lo hará en lugar de Lucas Blondel, dejándole el lugar a Luis Advíncula en el lateral derecho. Por último y por ello no menos importante, Jorman Campuzano conformará el doble cinco junto a Pol Fernández y el colombiano dejará en el banco a Mauricio Benítez.

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Central Córdoba?

Con estas tres variantes en comparación al duelo contra Defensa y Justicia, el cuadro de la Ribera saltará al campo de juego con la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Jorman Campuzano; Lucas Janson, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Miguel Merentiel.

¿Qué bajas tiene Martínez para el partido vs. Central Córdoba?

Para este cotejo, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga, el DT cuenta con algunas bajas. En primer lugar se encuentra Edinson Cavani, ausente en este certamen por tercera vez. Desde aquella molestia muscular sufrida en el Nuevo Gasómetro, el Matador no volvió a sumar minutos. Para colmo, se ausentó en una de las últimas prácticas a raíz de una molestia estomacal.

Al delantero charrúa se suma Marcos Rojo, quien atraviesa la recta final de la recuperación de su desgarro. El ex Manchester United sigue entrenando de manera diferenciada y los próximos días serán claves para saber si lo tiene a disposición para el Superclásico en el Más Monumental.

La lista no finaliza allí. Además de los dos lesionados se encuentran los juveniles que disputaron el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23. Cristian Medina, Nicolás Valentini, Leandro Brey y Ezequiel Fernández integraron la delegación que obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos y próximamente estarán a disposición del DT. La presencia de todos ellos en Ezeiza dependerá de la reunión entre los futbolistas y el cuerpo técnico.

¿Quién será el árbitro para el partido entre Boca y Central Córdoba?

Hace unos días, las autoridades designaron los árbitros para este partido en La Bombonera y Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia el miércoles desde las 19:15. Con su presencia, Boca ganó 3 partidos, empató 3 y perdió 1. Mientras que Central Córdoba tiene un historial más extenso. Entre Primera División y Primera Nacional, el Ferroviario ganó 2, igualó 1 y cayó en los 7 cotejos restantes.

Encuesta ¿Qué te parece el equipo para enfrentar a Central Córdoba?

¿Qué te parece el equipo para enfrentar a Central Córdoba?

YA VOTARON 0 PERSONAS