La actividad en la máxima categoría del fútbol argentino no se detiene y a pocas horas de la finalización de la cuarta fecha, se dará inicio a nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El próximo miércoles, desde las 19:15, llegará el turno de Boca que volverá a pisar el césped de La Bombonera y recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. A casi 48 horas para este duelo, la organización del torneo designó a Nicolás Lamolina como el árbitro del encuentro.

Además, el réferi de 41 años estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Edgardo Zamora. El cuerpo arbitral se completa con Héctor Paletta y Laura Fortunato, quienes estarán al frente del VAR y AVAR. También hay que resaltar que esta no será la primera vez que Lamolina dirige al cuadro de la Ribera. Desde sus inicios como juez, estuvo presente en siete encuentros en total.

Así le fue al Xeneize con Lamolina 

De estos siete compromisos en los que Lamolina estuvo presente, Boca se quedó con el triunfo en tres oportunidades. La primera de ellas se dio en febrero de 2020 ante Godoy Cruz, cotejo que finalizó 3-0 y que formó parte de una seguidilla de éxitos hasta la obtención de la liga con Miguel Ángel Russo como DT. Los otros dos triunfos datan de la Liga Profesional 2021 ante Colón de Santa Fe (1-0) y Huracán (3-0).

En cuanto a derrotas, el Xeneize cayó en una sola oportunidad y fue ante el Globo. Dicho enfrentamiento se llevó a cabo el 6 de marzo de 2022 siendo la última vez que impartió justicia en un partido del Único Grande. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, torneo que quedó en manos del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, los de Parque Patricios triunfaron por la mínima diferencia. 

Los tres duelos restantes finalizaron en empate y todos ellos se produjeron en 2021 y en uno de ellos, quedó en el ojo de la tormenta por su actuación. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Xeneize igualó 1-1 con Argentinos Juniors en La Bombonera y la actuación del réferi incidió en este resultado.

En primer lugar, sancionó una falta de Carlos Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister y que luego derivó en el empate del Bicho. Mientras que sobre el final del primer tiempo, Izquierdoz fue nuevamente protagonista al recibir un ‘foul’ en el área por parte de Enzo Kalinski y que pese a la entrada, no cobró nada.

¿Cómo le fue a Central Córdoba con Lamolina?

Un número similar tiene el Ferroviario con la presencia de Nicolás Lamolina. En total fueron diez compromisos entre Primera División y Primera Nacional, y el conjunto santiagueño triunfó en dos ocasiones. La última vez que los dirigió fue a mediados de julio del 2023 por la 25° fecha de la Liga Profesional ante Independiente, partido que culminó con victoria para los de Avellaneda por 1-0.