Boca se prepara para el duelo de este miércoles ante Central Córdoba en La Bombonera. Diego Martínez buscará otra victoria en el último partido como local antes del Superclásico ante River. El equipo consiguió una victoria y tres empates a lo largo de la actual Copa de la Liga.

Ante Defensa y Justicia paró los mismos 11 que contra Tigre la fecha anterior. Ahora es el turno de los santiagueños y el entrenador podría preparar modificaciones tanto de nombres como de posiciones. Todavía no contará con los jugadores que vuelven del Preolímpico con la Selección Argentina.

La figura de Boca que no llega para jugar con Central Córdoba

El DT ya empieza a delinear el equipo para el próximo miércoles ante Central Córdoba en La Bombonera. La novedad en el entrenamiento de este lunes es que Edinson Cavani estuvo ausente por una molestia estomacal, según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. Más allá de que venía recuperándose de una fuerte contractura, su vuelta podía darse en el duelo por Copa de la Liga.

Sin embargo, al no estar hoy y sumar una práctica con el grupo, se quedará afuera del partido. No estuvo presente en los últimos dos encuentros tras pedir el cambio ante Sarmiento por la segunda fecha.

Allí tuvo un mal rendimiento, errando varias situaciones de gol. Para colmo, se fue con una fuerte contractura de la cual se estaba recuperando. Ayer había entrenado de forma diferenciada y tampoco venía concentrando, cosa que se podría repetir frente a Central Córdoba.

Desde que llegó a Boca, el uruguayo jugó 18 partidos y convirtió 3 goles. A fines del año pasado sufrió un desgarro y se terminó de recuperar durante la pretemporada.

La racha negativa que arrastra Boca desde 2023

El año pasado, el Xeneize ilusionó muchísimo a los hinchas llegando a la final de la Copa Libertadores 2023 y semifinales de Copa Argentina. Pero haciendo un análisis global del año, no fue el mejor a nivel números. De hecho, con Jorge Almirón no hubo regularidad en cuanto a suma de puntos. Y entre su ciclo y el actual, Boca solo ganó 5 de los últimos 25 partidos que disputó.