Boca debutará en la Copa Sudamericana 2024 este miércoles a las 21 horas frente a Nacional Potosí en condición de visitante. Es el regreso del Xeneize a esta competencia luego de 10 años y corresponde al primer encuentro del grupo D del torneo. El árbitro del partido será el chileno Piero Maza.

El equipo de Diego Martínez jugará a más de 4000 metros de altura y debe hacer una travesía para llegar hasta la Villa Imperial de Potosí. El plantel vuela a Sucre y de ahí se dividen en combis 4×4 para llegar hasta el lugar del encuentro, ya que no tiene aeropuerto operativo. Luego del triunfo ante San Lorenzo por Copa de la Liga, el DT pone varios suplentes esperando empezar el torneo lo mejor posible.

Los cambios que hizo Diego Martínez para visitar a Nacional Potosí

Con el objetivo de cuidar a varios titulares para la Copa de la Liga, Diego Martínez hizo 11 cambios con respecto al encuentro frente a San Lorenzo. De hecho, la gran mayoría de los titulares ni siquiera viaja y son reemplazados por juveniles. Lautaro Di Lollo, por ejemplo, hará su debut oficial con la camiseta del Xeneize. Y podría no ser el único ya que habrá otros jóvenes en el banco de suplentes.

Entonces, el Xeneize jugará ante Nacional Potosí con el siguiente equipo: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

¿Qué canal transmite el partido entre Boca y Nacional Potosí por la Sudamericana?

El encuentro entre Boca y Nacional Potosí por Copa Sudamericana se jugará este miércoles a las 21 horas de Argentina y podrá verse en vivo por DSports o la de manera online a través de la plataforma DGO.

¿Cómo llega Nacional Potosí al duelo con Boca?

Nacional Potosí marcha primero en el grupo B de la Primera División de Bolivia. Comparte grupo junto con Aurora, Blooming y Royal Pari. Justamente su última presentación fue contra el tercer equipo mencionado y le ganó 2 a 0 en condición de local. Los dirigidos por Claudio Biaggio no pierden en su estadio desde el 7 de octubre de 2023, cuando Independiente Petrolero los venció por 4 a 2. Será la primera vez en su historia enfrentando a Boca.

La probable formación de Nacional Potosí para recibir a Boca

Mauricio Adorno; Óscar Áñez, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Maximiliano Ortiz; Andrés Torrico, Gustavo Cristaldo, Samuel Galindo, Marcos Andia; Facundo Callejo y Martín Prost