Boca vivirá un fin de semestre muy intenso entre el final de la Copa de la Liga y el comienzo de la Copa Sudamericana. Mientras pelea por meterse en cuartos de final del torneo local vuelve a una competencia internacional que llevaba 10 años sin disputar. Nacional Potosí, Fortaleza y Sportivo Ameliano son los rivales a vencer en el grupo D de la competencia continental.

Del otro lado, quedan tres duelos directos en busca de la clasificación a la siguiente ronda en el torneo local: Newell’s, Estudiantes y Godoy Cruz. Diego Martínez arma rotaciones, analiza la situación y tiene bien clara cuál es la prioridad en este preciso momento.

¿Sudamericana o Copa de la Liga? La prioridad de Diego Martínez

Boca no gana un torneo internacional desde 2008. A principio de siglo se había acostumbrado a un promedio de, al menos, uno por año o más. Desde aquella Recopa Sudamericana se alcanzaron tres finales de Libertadores y todas terminaron con derrota. Pero estos datos duros no le quitan el sueño a Diego Martínez, al menos en este momento puntual.

Sucede que en 2023 el Xeneize no pudo meterse en la Libertadores y terminó clasificándose a la Copa Sudamericana, que comenzará a jugar este miércoles. Sin embargo, el DT le dará más importancia al torneo local, ya que justamente entrega un cupo para el máximo certamen continental.

Por este motivo, no sorprende que a Potosí viaje una gran cantidad de suplentes para la primera fecha de la Sudamericana. El foco, en el corto plazo, está puesto en clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga y ganarla de ser posible.

Teniendo en cuenta que quedan 3 rivales directos en el torneo local, Diego Martínez pretende que el equipo gane y se meta en la próxima ronda. Newell’s, Godoy Cruz y los minutos que restan frente a Estudiantes son hoy el eje más importante para el cuerpo técnico del Xeneize. Mientras tanto, en la Sudamericana habrá un mix durante al menos las dos primeras fechas, por la magnitud de los compromisos del torneo local.

Si logra la tan ansiada clasificación, el equipo jugará cada tres días al menos hasta el final de la Copa de la Liga. La idea es seguir sumando a nivel local pensando en llegar lo más lejos posible y al mismo tiempo continuar escalando en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores 2025.

¿Cómo es el apretado calendario de Boca en este semestre?

  • vs Nacional Potosí (V) – Miércoles 3 de abril a las 21 horas
  • vs Newell’s (V) – Sábado 6 de abril a las 17 horas
  • vs Sportivo Trinidense (L) – Miércoles 10 de abril a las 21 horas
  • vs Godoy Cruz (L) – Domingo 14 de abril
  • vs Estudiantes (V) – A confirmar
  • vs Fortaleza (V) – Jueves 25 de abril a las 21 horas
  • vs Sportivo Trinidense (V) – Miércoles 8 de mayo a las 21.30 horas
  • vs Fortaleza (L) – Miércoles 15 de mayo a las 21 horas
  • vs Nacional Potosí (L) – Miércoles 29 de mayo a las 21 horas