La temporada para Boca llegó a su fin y el plantel quedó licenciado a la espera de la pretemporada, que tendrá un nuevo entrenador. Si bien, el Xeneize no tiene más actividad oficial por lo que resta del año, la pelota sigue rodando en el fútbol argentino y la Liga Profesional tendrá un nuevo integrante de cara al 2024. En el segundo ascenso a la máxima categoría, Deportivo Riestra superó a Deportivo Maipú y acompañará a Independiente Rivadavia de Mendoza. Tarde o temprano se enfrentará al club de la Ribera y este ya sabe que podría pisar el estadio Guillermo Laza por primera vez. 

A la espera del fixture correspondiente y el enfrentamiento contra el club que jugará en la élite por primera vez en su historia, desde el Xeneize ya toman nota sobre este recinto que cuenta con varias particularidades. Por empezar, la cancha que fue inaugurada el 20 de febrero de 1993, cuenta con una capacidad para tan solo 3000 espectadores, similar a la de otros estadios del ascenso y de esta forma se convierte en la cancha más chico de la máxima categoría de nuestro país.

Este número está distribuido en dos tribunas que se ubican por detrás de los arcos y una platea, destinada para 500 personas. ¿Dónde se encuentra? El estadio de Riestra se ubica en la intersección de la Avenida Varela con la calle Janer, en el barrio de Villa Soldati. Dicha ubicación está cerca del barrio porteño de Flores, a unos metros de un estadio de los denominados “cinco grandes”. Para ser más exactos, está a unos pasos del Pedro Bidegain, estadio en el que San Lorenzo disputa sus compromisos en condición de local.  

¿Quiénes son los dos equipos que ascendieron a la Primera División? 

En esta temporada, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que dos sean los equipos que puedan competir en la Liga Profesional. El primero de ellos fue Independiente Rivadavia de Mendoza, quien consiguió el boleto a fines de octubre. Tras una buena campaña en la Zona B, se enfrentó en la final a Almirante Brown en Córdoba y lo superó por 3-1 en el tiempo suplementario.  

Con este cupo designado para la Lepra, el segundo equipo que dio el salto a Primera lo hizo mediante el Reducido. Esta instancia comenzó con ocho equipos de la Primera Nacional y el sábado 2 de diciembre se disputó la final entre los dos mejores: Deportivo Maipú y Deportivo Riestra. En esta ocasión, el equipo dirigido por Matías Módolo triunfó por 1-0 con gol de Gustavo Fernández a los 15 minutos del segundo tiempo.  

¿Cuántas veces se enfrentaron Boca y Deportivo Riestra? 

El historial no indica ningún tipo de duelos entre el Xeneize y el equipo que acaba de ascender a Primera División.