Con Diego Martínez al mando y un nuevo año recién comenzado, Boca apuntará a armar un equipo competitivo. La primera baja sensible que tendrá el equipo es la de Valentín Barco, que será jugador del Brighton quien se lo llevaría por su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Mientras tanto, el Xeneize tendrá que prepararse para las primeras fechas sin varios jugadores y a la espera de más refuerzos.
Los dos juveniles que quiere potenciar Diego Martínez
El flamante entrenador del Xeneize ya piensa en qué nombres pueden llegar y al mismo tiempo empieza a evaluar el material que hay en el plantel. En su presentación, dijo que Jabes Saralegui le llamó la atención por su manera de entrenar y jugar. Por eso, tanto a él como a Mauricio Benítez buscará potenciarlos y lograr su máximo nivel.
Saralegui ocupará un lugar importante en la consideración de Martínez. (Getty)
En cuanto al mencionado en conferencia de prensa, ya tuvo su estreno en Primera con Jorge Almirón y volvió a jugar en uno de los últimos partidos del año. En el caso de Benítez, podría usarlo como volante central o interno luego de su destacada participación en las Copas Libertadores e Intercontinental Sub 20.
Fausto Vera entró en el radar de Boca
El ex Argentinos Juniors es uno de los anhelos de Juan Román Riquelme en los últimos mercados de pases. Por los millones que ingresarán por la venta de Valentín Barco, se espera que el club pueda hacer una oferta por él. Además, llegó la buena noticia de que el Flamengo lo descartó como posible refuerzo y puede abrirse paso hacia Brandsen 805.
La razón que hizo echar atrás a los dirigentes del Mengao es que Corinthians aún le adeuda 4 millones de dólares al Bicho por la ficha de Fausto Vera. Entonces, como el Xeneize sería el único interesado en él por el momento, es muy probable que acerque una propuesta formal por el volante central cuyo valor podría rondar los 7 millones de dólares.
Valentín Barco se va de Boca: los detalles
El Colo ya le comunicó al club su deseo de irse al Brighton del fútbol inglés. El lateral, además, pidió que Boca acepte la oferta para que un porcentaje de su pase le quede al club que lo formó. Su cláusula de salida es de 10 millones de dólares y la última oferta fue por algo más de ese valor más el 10% de una futura venta. Si el Xeneize no acepta, el Brighton ejecutará la cláusula antes de martes para que no se eleve a 14 millones de dólares.
El gesto de Fabra con uno de los utileros de Boca
Durante la tarde del sábado, se supo que Frank Fabra le hizo un regalo muy especial a uno de los utileros de Boca. Se trata de una moto que el jugador había ganado de parte de un sponsor de la Liga Profesional por su rendimiento en uno de los torneos de 2022. Miguel Cicco, miembro del sector de prensa del club, mostró en la red social X al colombiano entregando el obsequio.