Boca se enfrenta ante Lanús como visitante por la fecha 6 de la Copa de la Liga este domingo por la noche y Diego Martínez paró en la práctica de ayer un posible equipo pensando en el Granate. A su vez, el pasado sábado estuvo también cargado de polémica tras lo que fue la imperdible frase del Vasco Arruabarrena sobre Frank Fabra.
Con tres cambios: el equipo que paró Diego Martínez pensando en Lanús
Diego Martínez entrenó con el plantel en la tarde del sábado pensando en el partido contra Lanús. De esta manera, se pudieron dar a conocer 3 cambios por parte del entrenador en el equipo con respecto al último partido: Equi Fernández por Bullaude, Medina por Pol Fernández y Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco.
Los juveniles vuelven al equipo titular tras lo que fueron sus participaciones en el Preolímpico mientras que el lateral uruguayo regresa después de su lesión. El equipo que paró Martínez quedó de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
El Vasco Arruabarrena apuntó fuerte contra Frank Fabra: “Lo putee más que cuando era su entrenador”
Uno de los grandes focos de este último sábado se dieron en lo que fue la polémica frase del Vasco Arruabarrena sobre Frank Fabra. El ex jugador habló con Radio Mitre y se refirió a lo que fue la participación del colombiano en la final de la Copa Libertadores 2023.
A partir de esto, el referente xeneize remarcó: “Todavía es reciente la final de la Libertadores, él cometió un error y al hincha le quedó eso. Fabra vino con nosotros hace 8/9 años, tiene muchísima calidad y ha mejorado en cuestiones defensivas. Pero bueno, es reciente esa final y al hincha le queda. “Yo lo he tenido poco y no sé el profesionalismo que tiene. Lo fui a ver a la final de Abu Dhabi y estaba gordo. A mí también me dolió: lo putee como nunca, hasta más que cuando era su entrenador”.
El extraño caso del Pola Aranda: dónde está y por qué no juega desde el año 2022
Gabriel “Pola” Aranda es uno de los tantos juveniles que dejaron el club en estos últimos meses ante la falta de minutos en la Primera División. El central había aparecido de gran manera en 2022 reemplazando a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz tras sus suspensiones en la Copa Libertadores. Sin embargo, de a poco, fue perdiendo terreno en Boca y se marchó a mediados del 2023.
Su destino fue Banfield e, increíblemente, todavía no pudo debutar en el Taladro. El juvenil se encuentra a a préstamo por 18 meses con opción de compra. Su llegada se dio en agosto y desde ese entonces no juega un partido oficial. En octubre sufrió un desgarro como asi también en enero de este 2024 por lo que su regreso todavía quedó estancado.
Marcos Rojo sigue siendo baja en Boca: no fue convocado vs. Lanús y se conoce el motivo
Marcos Rojo no jugará contra Lanús en La Fortaleza. Como viene sucediendo en toda la Copa de la Liga hasta el momento, el central no integra la lista de concentrados y se perderá el cruce de esta fecha.
¿Los motivos? Según reveló Tyc Sports en su página web, el cuerpo técnico de Diego Martínez le aconsejó al central que no viaje para el cruce contra el Granate. La razón se debe a que el defensor recién se incorporó a los entrenamientos con sus compañeros a finales de esta semana por lo que todavía no tiene el ritmo necesario para volver.
Marcelo Weigandt no fue convocado por segunda vez consecutiva y pierde terreno en Boca
Otros de los jugadores de Boca que no integra la lista de concentrados es Marcelo Weigandt. El defensor viene de no ser tenido en cuenta por Diego Martínez y por segunda vez consecutiva no integra la lista de citados para el partido del Xeneize.
El Chelo tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y las primeras informaciones que surgen es que este podría no renovar su vínculo con el club. Todavía no han habido avances es su renovación.