Boca tuvo algo de tranquilidad luego de la victoria ante San Lorenzo, pero ya piensa en la travesía a Potosí para el debut en la Copa Sudamericana. Además, recibió la mala noticia del triunfo de Newell’s que terminó relegándolo al 5° puesto de la zona B de la Copa de la Liga, fuera de puestos de clasificación.

Las 5 noticias más importantes de Boca de hoy

Diego Martínez llevará un mix a Bolivia para el primer encuentro del torneo continental. La idea del DT es priorizar el torneo local, donde Newell’s será rival el próximo sábado como visitanteen un duelo clave para meterse en la próxima ronda.

La bronca del Doctor Batista por la lesión de Blondel: “Esto es inevitable”

Lucas Blondel sufrió una rotura de ligamentos ante San Lorenzo y estará de baja por casi todo lo que resta del 2024. Jorge Batista, médico de Boca desde hace años y especialista en estos casos, se mostró furioso en Instagram por la gran cantidad de lesionados de estas características.

Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE“, escribió el Doctor.

La gastada de la cuenta oficial a San Lorenzo por el gol de Merentiel

Miguel Merentiel le dio el triunfo por 2 a 1 a Boca a 7 minutos del final tras una gran jugada de Kevin Zenón. En las redes, los hinchas de San Lorenzo reclamaron offside del uruguayo y la cuenta oficial del Xeneize se burló con una foto del momento y una sola palabra: “Habilitado. En la repetición se ve claramente que el jugador del Xeneize quedó un poco más atrás que el último defensor del Ciclón.

¿Boca buscará un refuerzo por la lesión de Blondel? El panorama

La dura lesión que sufrió el ex Tigre sacudió al Xeneize y le quitó a Diego Martínez una alternativa en la banda derecha para el armado del equipo. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el club no iría en busca de una incorporación para reemplazarlo, a pesar de que puede hacerlo. Esta posibilidad la tiene porque se trata de una lesión grave y porque aún no se llegó a la mitad de la temporada.

Las 6 bajas confirmadas de Boca para el debut en la Sudamericana

Tras el triunfo ante San Lorenzo, Diego Martínez ya piensa en cómo formará frente a Nacional Potosí y ya sabe que hay 6 jugadores con los que no podrá contar para este encuentro. Lucas Blondel, Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero no viajan por sus respectivas lesiones a Bolivia. Frank Fabra no está disponible por haber sido expulsado en la final de la Copa Libertadores y Nicolás Figal tampoco, por haber llegado a la tercera amarilla en ese mismo partido.

La advertencia de un jugador de Nacional Potosí a Boca: “Que sufran”

Martín Prost, delantero argentino de Nacional Potosí, habló sobre el debut de este miércoles frente a Boca por Copa Sudamericana. “Acá les va a costar y tenemos que obligarlos a que les resulte un partido difícil. Acá en Potosí los vamos a obligar a que sufran“, expresó el atacante en Radio Kollasuyo. También reveló que vieron el triunfo ante San Lorenzo y lo reconoció en la previa del choque continental: “Sabemos que Boca ganó, que sus jugadores tienen mucho nivel y jerarquía“.