Lucas Blondel se rompió los ligamentos y será baja en Boca por varios meses. Por ese motivo, los hinchas se preguntan si el Consejo de Fútbol irá en busca de un refuerzo para reemplazarlo. ¿Es posible?

El marcador de punta sufrió la grave lesión en la victoria del Xeneize contra San Lorenzo. El parte médico confirmó que tiene un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Se realizará una resonancia magnética en las próximas horas.

¿Boca va a buscar un refuerzo para reemplazar a Lucas Blondel?

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, desde el Xeneize no contemplan la posibilidad de ir a buscar una incorporación por la lesión de Lucas Blondel, al menos por ahora. La idea es poder resolver esta cuestión con el plantel actual.

Cabe aclarar que, por reglamento, Boca tiene la potestad de ir por un refuerzo ahora mismo ante la ruptura de ligamentos de Blondel. Porque su lesión lo deja afuera por seis meses y porque no transcurrió aún el 50% de la temporada. Pero, de momento, eso no ocurrirá.

Dylan Gorosito se perfila para reemplazar a Lucas Blondel

Por la lesión de Lucas Blondel, Dylan Gorosito se perfila para ser el lateral derecho suplente de Boca. Con Luis Advíncula como primera opción, la partida de Marcelo Weigandt a Inter Miami le permite al juvenil categoría 2006 crecer en la consideración de Diego Martínez.

Gorosito firmó hace poco su primer contrato como profesional en Boca y recientemente debutó en la Reserva. Martínez lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana. ¿Tendrá chances pronto?

¿Cuándo puede volver Lucas Blondel?

Se estima que Lucas Blondel tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. En las próximas horas se realizará una resonancia magnética para ver cómo será su rehabilitación.