Boca le ganó 2 a 1 a San Lorenzo por la Copa de la Liga en un encuentro durísimo. Adam Bareiro había puesto en ventaja a la visita, Edinson Cavani lo empató y Miguel Merentiel puso el gol de la victoria cerca del final del partido. Pero no fueron todas buenas para el Xeneize, porque Lucas Blondel se retiró llorando después de sufrir una dura lesión.

El lateral fue reemplazado a los 19 minutos luego de que una de sus piernas se trabara con el césped, comprometiendo su rodilla. Entre gestos de dolor, el ex Tigre llegó al banco de suplentes entre lágrimas. Jabes Saralegui tomó su lugar y jugó el resto del encuentro como volante por la derecha.

Qué se sabe de la lesión de Lucas Blondel

Diego Martínez venía teniendo mucho en cuenta a Lucas Blondel, sobre todo por su rendimiento durante la ausencia de Luis Advíncula en la fecha FIFA. El ex Tigre le respondió con buenas actuaciones a lo largo del torneo y fue titular en el triunfo de esta tarde. Sin embargo, se retiró muy temprano del campo de juego por lo que parece ser una grave lesión.

El lateral se dobló solo la rodilla derecha mientras iba camino a una pelota dividida con un rival. Boca confirmó en su cuenta de Twitter que sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior. Esto lo descarta, al menos, hasta casi el final de la temporada. La recuperación durará entre 6 y 8 meses, pero para dentro de ese tiempo el torneo probablemente ya esté finalizado.

El DT recibe una pésima noticia que afecta directamente el armado del equipo. Ya está confirmada su lesión y se trata de una baja sensible teniendo en cuenta que Marcelo Weigandt se acaba de ir a préstamo al Inter Miami. Mientras tanto, Luis Advíncula por ahora es el único lateral derecho con experiencia que tiene el plantel.

Se suma también a la lista de lesionados que tiene el plantel, con Exequiel Zeballos y Nicolás Figal. El defensor está cada vez más cerca de regresar de un esguince de rodilla mientras que el Changuito podría estar disponible después de la Copa América. El extremo está cerca de la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos, sufrida poco antes de la final de la Copa Libertadores 2023.

Qué lesiones tienen Edinson Cavani y Marcos Rojo

Lucas Blondel no fue el único en dejar la cancha por una lesión. Edinson Cavani en el entretiempo fue reemplazado, luego de haber marcado el gol antes de ir a los vestuarios. El club confirmó que el uruguayo sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Marcos Rojo también salió en el complemento y fue reemplazado por Nicolás Valentini. El capitán sufrió un traumatismo en su tobillo izquierdo. En ambos casos, habrá que esperar su evolución para ver si viajan a Potosí para el debut de la Copa Sudamericana.

Los goles del triunfo de Boca frente a San Lorenzo