El partido entre Estudiantes y Boca en la Plata debió ser suspendido a los 28 minutos del primer tiempo por una grave situación que aconteció dentro del campo de juego. Javier Altamirano, volante del Pincha, sufrió una convulsión en pleno partido, hecho que llevó al traslado del jugador al hospital y la posterior suspensión del encuentro.
En medio de este momento, se generó una polémica alrededor de Edinson Cavani tras un gesto del delantero uruguayo a la hinchada del club de La Plata. Sin embargo, minutos después, fue el mismo Diego Martínez quien salió a aclarar la situación.
Suspendido el partido entre Boca y Estudiantes por la salud de Altamirano: cómo está el jugador del Pincha
Boca y Estudiantes se medían en La Plata por la fecha 11° del Grupo B de la Copa de la Liga. En un encuentro donde el Xeneize había tenido sus oportunidades, llegó el fatídico minuto 28, momento en donde Javier Altamirano comenzó a convulsionar. Inmediatamente, Enzo Pérez y Ascacibar acudieron al jugador y pidieron a gritos el ingreso de la ambulancia la cual se llevaría al jugador al hospital.
Tras esto, la periodista Morena Beltran pudo confirmar desde el campo de juego pincharrata que el jugador “estaba consciente, despierto y que lo están atendiendo“. A su vez, agregó: “La tomografía que le hicieron dio bien. Va a pasar la noche en el sanatorio, pero no encontraron anomalías en el primer estudio. Seguirá en observación“.
El parte médico oficial de Estudiantes arrojó lo siguiente: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable“.
La palabra de Echenique y el médico de Estudiantes: la charla con los capitanes y cómo está Javier Altamirano
Momentos después de la finalización del partido, quienes hablaron fueron nada menos que el árbitro del partido, Facundo Echenique, y el médico del club de la Plata. Por su parte, el juez aclaró la charla que mantuvo con ambos capitánes (Cavani y Sosa) dentro del campo de juego: “Estábamos charlando lo que sucedió. Sosa dijo que los compañeros estaban mal, que se encontraban muy mal anímicamente, que la decisión de ellos era no seguir el partido y la gente de Boca también dijo lo mismo. Se determinó suspender el partido“.
Por otro lado, el médico de Estudiantes (Jorge Luis Hirschi), brindó más detalles sobre la situación del jugador: “Ya está bien, se determinó que fue una convulsión. Ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien. Quedó en observación en terapia intensiva, mañana tiene que hacerse más estudios. Es un cuadro que se determina después con los estudios. Lo importante es que salió de ese episodio, se le hicieron estudios, arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos mañana a primera hora“.
El gesto de Cavani a los hinchas de Estudiantes que generó confusión y bronca
En medio de lo que fue el suceso que le ocurrió a Javier Altamirano en Boca vs. Estudiantes de La Plata, Edinson Cavani se vio envuelto en una polémica. Y es que, de manera totalmente inesperada, los hinchas del Pincha comenzaron a insultar al Xeneize después de que este le pida calma por el tenso ambiente que se vivía dentro del estadio.
La aclaración de Diego Martínez tras la polémica en La Plata: “Lo único que quiero decir…”
Tras esta situación con el ex jugador de Napoli, Diego Martínez salió a aclarar la situación. ¿Cual fue el enojo de los hinchas de Estudiantes? Una confusión en donde Diego Martínez llamó a algunos jugadores para dar indicaciones.
Tras esto, fue el mismo DT quien habló sobre el tema: “Lo único que queremos aclarar es que lo más importante es que Javier se encuentra bien y fuera de peligro. Desde que entendimos lo que sucedió y la gravedad nos pusimos a disposición. Entre Sosa, Domínguez, el cuerpo arbitral, Cavani y yo, decidimos que lo mejor era suspender el partido“.
La aclaración desde Estudiantes que expuso a todos, tras las duras críticas que recibió Diego Martínez
Por último, Estudiantes de la Plata también se refirió a la situación que generó confusión con el entrenador de Boca y quien habló fue nada menos que su entrenador, Eduardo Domínguez: “Siempre estuvieron a disposición. Se solidarizaron con nosotros y nos preguntaron en todo momento cómo estábamos. Hay que valorarlo, eso y lo de los médicos que se pusieron a disposición rápidamente“.