Diego Martínez fue uno de los apuntados por los hinchas de Estudiantes de La Plata tras el duro momento que se vivió en el Estadio Uno. Y es que en el duelo correspondiente a la Copa de la Liga, Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo y el encuentro fue suspendido por Fernando Echenique.

De momento, el parte médico del Pincha dio a conocer que el jugador está bajo observación pero se encuentra estable. Sin embargo, Martínez ha sido muy criticado por su accionar momentos después de que Altamirano sea atendido y trasladado al instituto médico platense.

Las críticas hacia Diego Martínez tras lo ocurrido a Javier Altamirano

Una vez que Javier Altamirano comenzó a ser atendido por los médicos, a Diego Martínez le cayó un aluvión de críticas. Y es que se viralizó un video donde le estaba dando indicaciones a varios jugadores de Boca. Sin embargo, en aquel momento el DT no sabía qué tenía el chileno y por eso estaba preparando a sus futbolistas en el caso de que el partido continúe.

Ni bien se enteró de la situación de Altamirano, apoyó al igual que todos la suspensión del encuentro. Incluso el propio Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes, aclaró que todo Boca ayudó a que se mantenga la calma en el verde césped: Siempre estuvieron a disposición. Se solidarizaron con nosotros y nos preguntaron en todo momento cómo estábamos. Hay que valorarlo, eso y lo de los médicos que se pusieron a disposición rápidamente”.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la situación de Javier Altamirano?

Tras la suspensión del encuentro,Diego Martínez dialogó con la prensa. Y el joven DT remarcó: “Lo único que queremos aclarar es que lo más importante es que Javier se encuentra bien y fuera de peligro. Desde que entendimos lo que sucedió y la gravedad nos pusimos a disposición. Entre Sosa, Domínguez, el cuerpo arbitral, Cavani y yo, decidimos que lo mejor era suspender el partido“.

El mensaje de Boca ante el lamentable suceso

Horas después del lamentable hecho que le ocurrió a Javier Altamirano, Boca ledejó un mensaje al jugador. Sabiendo que está en mejores condiciones, la cuenta oficial del club lanzó un comunicado. “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación“.