Exequiel Benavídez fue uno de los tantos jugadores que no tuvo un gran paso por Boca. Salió de las inferiores del Xeneize, fue compañero de Juan Román Riquelme pero tan solo disputó 14 partidos en Primera. A pesar de esto, estuvo cerca de jugar en Liverpool al comienzo de su carrera futbolística y también peligró su vida un tiempo después mientras se encontraba en Chile.

Boca para mí es todo. Me formó como persona, me formó como jugador y, más allá de que no tuve la continuidad que me hubiese gustado tener, no sólo me ayudó para mi carrera. Fue un curso realmente acelerado a lo que debe ser una persona y un futbolista profesional“, dijo Benavídez en una charla exclusiva con Bolavip. Además, quien vistió la camiseta del cuadro de la Ribera desde 2008 hasta 2013 habló de diversos temas con el medio en cuestión.

Benavídez estuvo cerca de llegar a Liverpool

Mientras estuvo en las divisiones inferiores, Exequiel Benavídez fue seguido por varios equipos europeos ya que Boca fue invitado a disputar diversos torneos internacionales y él participó. Justamente, uno de los clubes que estaba interesado en el volante era Liverpool y así lo reconoció el protagonista: “En un momento, surgió la posibilidad de jugar en Liverpool“.

Sin embargo, finalmente otro jugador del Xeneize terminó emigrando a Inglaterra: “En ese momento, se tomó la decisión de que vaya Emiliano Insúa. Se fue a Liverpool y en el medio había vuelto (Gabriel) Paletta para jugar con Boca“. Por otro lado, dio a conocer lo que hubiese significado para él vestir la camiseta de los “Reds”: “Si en ese momento, me hubiera ido yo, además de Insúa y otro compañero más por quien pidieron prioridad, quizás mi carrera hubiera cambiado“.

Pudo llegar a Liverpool. (Captura Bolavip)

Pudo llegar a Liverpool. (Captura Bolavip)

Benavídez sobrevivió a un terremoto en Chile

A lo largo de su carrera, Exequiel Benavídez jugó en diversos equipo del fútbol sudamericano. Justamente a comienzos de 2014, fue transferido a Deportes Iquique de Chile y demostró un gran rendimiento. No obstante, durante su estadía en el equipo trasandino sufrió un terremoto en la ciudad de Iquique y no puede olvidar aquel duro momento que debió atravesar.

“Fue terrible. Fue un año que tuvimos cosas buenas y malas porque salimos campeones con un equipo que era de mitad de tabla en Chile y nos tocó vivir uno de los terremotos más grandes de la historia de Chile y el epicentro fue en la ciudad donde yo estaba. Aparte vivía en un edificio, en el piso 22, que era una península, que yo sacaba la cabeza por mi balcón, y veía el mar“, comenzaba relatando el ex Boca.

Benavídez en Deportes Iquique. (Imago)

Benavídez en Deportes Iquique. (Imago)

Además, reveló lo que sintió en ese preciso instante: “La verdad es algo que no se lo deseo nadie porque nunca tuve tanto miedo. Era una película de terror, se movía todo, se caía todo, se cortaba la luz, se prendía, se cortaba, se prendía hasta que se cortó. Al minuto empezó a sonar la sirena de alerta de tsunami“.

¿Cuántos partidos disputó Benavídez en Boca?

Exequiel Benavídez salió de las inferiores de Boca. A pesar de que estuvo 5 años en el club, en el medio salió cedido a Tiro Federal y disputó solo 14 partidos con la azul y oro. En ese período, no logró anotar goles y solo fue titular en un total de 6 ocasiones. Tras no ser tenido en cuenta, quedó libre en a mitad de 2013 y All Boys le abrió las puertas.