Boca debe enfrentar a Godoy Cruz hoy a las 21.30 y tiene la obligación de ganar para ir a la próxima Copa Libertadores. Antes, debe esperar que Rosario Central pierda su encuentro con Arsenal, que empezará a las 18. Pero el hecho de que Platense haya ganado ayer su partido le restó una chance al Xeneize, y acá te contamos el porqué.

El Calamar, dirigido por Martín Palermo, triunfó 1 a 0 ante Sarmiento y quedó 4° en la Zona B, por ahora clasificando a cuartos de final. Pero esa victoria hundió las posibilidades de Estudiantes de ir a la próxima fase del torneo. ¿Cómo afecta esto a Boca? Si el Pincha se coronaba en la actual Copa de la Liga y en la Copa Argentina (juega la final), liberaba un cupo para la Copa Libertadores 2024.

De esta manera, el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón perdió otra carta para ingresar al torneo continental. El panorama pinta muy difícil para el equipo de la Ribera, que necesita ganar y esperar otros tres resultados para quedar adentro del certamen.

Pero hay otra posibilidad para Boca, y para la cual también tiene la obligación de ganar. Si queda 5° o 6° deberá prestar atención a quien salga campeón de la Copa de la Liga. Por ejemplo, si River, Rosario Central o Godoy Cruz ganan el actual torneo, automáticamente se libera un cupo en la tabla anual.

Boca podría no jugar la próxima Copa Libertadores. (Getty)

Boca podría no jugar la próxima Copa Libertadores. (Getty)

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Primero, Rosario Central debería perder ante Arsenal como visitante este domingo a las 18. Luego, el Xeneize tiene la obligación de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, es el único resultado que le sirve. Si lo cumple, debería esperar que el lunes tanto Estudiantes como San Lorenzo no ganen sus partidos. Si todo eso ocurre, Boca ocupará el 4° puesto de la tabla anual e irá a la Libertadores 2024.

¿Cuándo son las elecciones en Boca?

Los socios de Boca elegirán nuevas autoridades el domingo 3 de diciembre. La fórmula del oficialismo la componen Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal mientras que en la oposición están Andrés Ibarra y Mauricio Macri.