Los futbolistas de Boca convocados a sus selecciones completaron su participación en la jornada FIFA del mes de junio, y deberán reincorporarse a los entrenamientos del plantel profesional en las próximas horas.
En primer lugar, Bruno Valdez no tuvo minutos en la victoria de Paraguay por 2-0 ante Nicaragua por un amistoso, en lo que fue el único compromiso en esta fecha para el equipo que dirige Guillermo Barros Schellotto.
ver también
La lupa de Almirón: ¿Cuándo vuelve cada lesionado de Boca?
En segunda instancia, Norberto Briasco jugó en los dos partidos de Armenia de este fin de semana, por las Eliminatorias para la Eurocopa: ingresó desde el banco en el triunfo por 4-2 ante Gales y fue titular en la victoria por 2-1 ante Letonia. Sin embargo, no tuvo un final feliz ya que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, y se hará estudios al aterrizar en Buenos Aires.
ver también
Una pesadilla: la maldición de Norberto Briasco con sus tobillos
Cabe recordar que Luis Advíncula, que estaba convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, no viajó para continuar la recuperación de su desgarro grado II en el ligamento lateral externo de la pierna izquierda.
De esta manera, la alternativa que recupera Almirón es la de Bruno Valdez para elegir la zaga para el partido ante Godoy Cruz, donde también cuenta con Jorge Figal, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia y la flamante opción de Aaron Anselmino. Marcos Rojo aún sigue poniéndose a punto tras la lesión muscular sufrida hace dos semanas.