Diego Martínez todavía no definió el equipo para visitar a River el próximo domingo. Sin embargo, a lo largo de la semana, el DT de Boca ha probado distintas formaciones y ha dado indicios de un probable once inicial para el partido en el Monumental. Y una de las posibles novedades sería la aparición de Lucas Blondel como volante por derecha.

En estos últimos 2 días, el técnico xeneize paró 4 equipos distintos combinando a titulares con suplentes. No obstante, un patrón se repitió durante las prácticas del jueves y el viernes: Lucas Blondel apareció en el sector derecho del mediocampo acompañado de Kevin Zenón por el lado izquierdo, volante que viene siendo titular y figura. Por ende, se puede llegar a suponer que el ex Tigre jugaría como “8” contra el Millonario puesto que, si bien no es su natural, ya conoce de veces anteriores hasta con este mismo DT.

Los antecedentes de Lucas Blondel como volante por la derecha con Diego Martínez como entrenador

Lucas Blondel es naturalemente lateral derecho. De todas maneras, en ocasiones, el jugador xeneize se posicionó en la banda derecha del mediocampo con Diego Martínez como entrenador. La situación se dio un total de 2 veces con su actual DT.

Fue durante su paso por Tigre. El primero fue en un choque contra Chacarita en 2021 por la fecha 31 del torneo de la B Nacional, partido en donde Blondel jugó 82 minutos en el triunfo de su equipo por 1 a 0. Estuvo acompañado de Sebastián Prediger y Lucas Menossi. ¿El otro? En 2023 contra Huracán en la victoria del Matador por 1 a 0. En este encuentro, compartió mitad de la cancha con Menossi y Agustín Cardozo.

Los otros partidos en donde Lucas Blondel jugó de “8”

El antecedente más reciente de Lucas Blondel como volante por la derecha es el último Superclásico contra River en La Bombonera. Ante lo que iba a ser la segunda semifinal contra Palmeiras por Copa Libertadores, Jorge Almirón se decantó por un equipo alternativo en el clásico y el ex Tigre integró el mediocampo por la banda junto a Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson.

A su vez, durante su etapa por Atlético Rafaela, también supo jugar en esa posición. Fue entre 2019 y 2020 con Walter Otta como entrenador. En este período, Lucas integró la mitad de la cancha en 5 oportunidades en la B Nacional y registra un historial de dos triunfos, dos derrotas y un empate. En uno de ellos, fue el autor de un gol ante Gimnasia de Mendoza.

El probable equipo de Boca vs. River en el Monumental

El probable once de Boca para visitar a River en el Monumental estaría conformado por: Sergio RomeroLuis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro BlancoLucas Blondel, Equi Fernández, Medina, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

¿Hasta cuándo tiene contrato Lucas Blondel en Boca?

Tras llegar a Boca a mediados del 2023, Lucas Blondel firmó contrato con el Xeneize hasta finales del 2023. El lateral arribó al club procedente de Tigre por u$s1.850.000.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Blondel como volante por derecha?

¿Te gustaría ver a Blondel como volante por derecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS