Los jugadores de Boca disfrutan de sus últimos días de vacaciones junto a su familia luego de un intenso 2023. Se confirmó el que el martes 2 de enero de 2024 será el regreso a los entrenamientos, seguramente con Diego Martínez como el nuevo entrenador del equipo. Marcos Rojo se mostró pateando penales, algo a lo que estuvo acostumbrado el Xeneize a lo largo de todo el año.

“Por acá todo normal“, escribió el capitán de Boca junto a un video donde le da al travesaño pateando desde los doce pasos. El jugador ya está en el país para pasar las fiestas con su familia. En los primeros días de descanso estuvo en Punta Cana junto a Marcelo Weigandt y Darío Benedetto. Allí, además, le propuso matrimonio a su pareja. El subcampeón del mundo en Brasil 2014 despunta el vicio aún en las vacaciones, pero en esta ocasión no pudo convertir.

Rojo pateó penales en sus vacaciones. (Instagram)

Rojo pateó penales en sus vacaciones. (Instagram)

En otro video sí convirtió un gol de zurda luego de controlar la pelota. “Sigan participando“, escribió arrobando a dos amigos. Luego, envió un mensaje a sus seguidores para desearles felices fiestas. El capitán se prepara para lo que viene en Boca en 2024 para afrontarlo de la mejor manera posible.

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcos Rojo en Boca?

Marcos Rojo tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2025. En 2023 su renovación era una prioridad mientras se recuperaba de una grave lesión en su rodilla. En agosto terminó de definir los detalles y estiró su contrato por un año más con Boca.

Justamente su rotura de ligamentos hizo que solamente jugara 16 partidos en este año, todos en el segundo semestre. Convirtió un gol ante Unión como local y se perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense tras ser expulsado ante Palmeiras en la semi de vuelta.

¿Por qué Boca atrasó una semana la vuelta a los entrenamientos?

El plantel de Boca iba a reincorporarse a la actividad el martes 26 de diciembre. Sin embargo, hace pocos días se confirmó que la fecha de regreso para los jugadores será el martes 2 de enero de 2024, una semana después. La dirigencia prepara la asunción de Juan Román Riquelme y al mismo tiempo se espera cerrar la contratación de Diego Martínez como entrenador.

Su desvinculación de Huracán no es fácil ya que a pesar de la voluntad de las partes, el club pide un resarcimiento económico de parte del DT. Mientras aquello se resuelve, Boca espera y sus jugadores continuarán de vacaciones para pasar las fiestas con sus seres queridos. Por otra parte, el representante de Martínez ya tiene la propuesta contractual del Xeneize y se espera hacerlo oficial una vez que termine de resolverse su salida del conjunto de Parque Patricioss.