Boca volvió a destacarse en La Bombonera y una vez más, se quedó con los tres puntos en su casa. En la noche del domingo, superó de forma contundente a Belgrano por la 16° fecha de la Liga Profesional e hilvanó su tercera victoria consecutiva en Brandsen 805 (Deportivo Pereira y Racing).

El funcionamiento colectivo volvió a mostrar sus mejoras y ya se prepara para una nueva seguidilla de partidos. El gran artífice de este resultado que va de la mano con el desarrollo del mismo fue Jorge Almirón. Pese a las bajas, el director técnico armó un equipo ordenado y muy superior a su rival. 

Una vez finalizado el duelo ante el Pirata, llegaron las declaraciones y algunos jugadores destacaron cualidades del DT. El entrenador devolvió gentilezas y enalteció a varios de sus dirigidos en conferencia de prensa. Además de su respectivo análisis, fue consultado por el Superclásico que finalizó con polémicas y no esquivó la pregunta.

Lo que pasó fue muy claro. No salí a hablar tampoco, el penal fue dudoso. Previo a eso, las jugadas de segunda amarilla muy claras, la suspensión del árbitro dice mucho. Podría salir a hablar y quejarme, pero fue muy claro lo que pasó, me dediqué a preparar el equipo“, manifestó el estratega.