Boca jugó un gran partido y volvió a sumar de a tres. A pesar de la enorme cantidad de bajas, el conjunto azul y oro venció por 2-0 a Belgrano con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, quien retornó a la titularidad y cortó una extensa sequía en la Liga Profesional.

Además, significó el tercer triunfo en condición de local entre Copa Libertadores y el campeonato doméstico. La idea de Jorge Almirón comienza a ser cada vez más notable y los propios jugadores resaltan algunas cualidades. Luego del partido ante el Pirata, Marcelo Weigandt se refirió a la relación entre plantel y cuerpo técnico.

La verdad que nosotros trabajamos para darle una alegría a la gente, para hacer lo mejor todos los domingos, viernes, sábado, los días que nos toque. El técnico nos da una idea, nosotros la respetamos, nos da una gran confianza y se ve reflejado en la cancha“, indicó el Chelo.    

Siempre hay que ganar. Boca es una camiseta que te pide eso. Nosotros tenemos que estar acostumbrados y salir todos los partidos a full“, resaltó el defensor que también habló sobre el vínculo con Luis Advíncula: “Somos muy compañeros, tenemos una competencia muy sana. a veces le toca jugar de cuatro y la verdad es que yo lo apoyo, lo quiero mucho“.