Boca le ganó a Belgrano en La Bombonera por 2-0 y así se repuso tras la caída ante River. El Xeneize mejoró su versión colectiva y se llevó un contundente triunfo que le permite seguir mejorando. “El equipo jugó bien ante un lindo rival. En el segundo tiempo cambiamos los ritmos y se abrieron los espacios“, destacó Jorge Almirón.

El director técnico habló en conferencia de prensa luego del encuentro y aprovechó para respaldar el partido de Darío Benedetto. “No es fácil volver de una lesión. Jugó de titular y lo hizo bien, con el desgaste de los centrales y salir a jugar. Está para seguir mejorando. Su nivel lo conozco bien y sé lo que puede aportar. Se suma a jugar y es importante“, destacó.

Por otro lado, también defendió la labor de Sebastián Villa: “Yo veo lo que produce en la cancha, lo que genera en la gente y en el rival. Me enfoco en el juego y da mucho al equipo“. Y habló de la gran figura: “El ritmo de trabajo es intenso. No me sorprende lo de Cristian Medina, lo veo todos los días“.

Otro que se llevó elogios del entrenador fue Luis Advíncula: “En general el equipo tiene intención de juego. Lo de Luis no me sorprende, su capacidad de juego, elige bien los pases, es constante. Participó en el gol. Para nosotros es importante“.

El cierre de Almirón fue con una frase personal: “Estoy feliz en Boca, me encuentro en un gran momento. Llego y están los exjugadores, me rodeo de fútbol todo el día… Los chicos están con ganas de mejorar y lo mostramos“.