Alexis Rolín anunció su retiro del fútbol profesional a sus 35 años. El uruguayo tuvo un corto paso por Boca y su estadía en el club no fue buena: estuvo a préstamo por 18 meses y apenas disputó 15 partidos. Pero las críticas que recibió en aquel corto periodo lo marcaron para siempre. Y aún le cuesta recordarlo.

En diálogo con el Podcast “Señores Dejo Todo”, Rolín recordó las críticas que recibía en su etapa en el Xeneize.”En ese momento yo sentí que era durísimo. Gente particular, periodismo, un montón de cosas incluso ya de manera burlona. La verdad que lo digo hoy tranquilo y puedo hablar del tema, pero hasta hace 3, 4 años me costaba mucho hablar de Boca”.

Alexis Rolín, en el Boca de Arruabarrena. (IMAGO)

Alexis Rolín, en el Boca de Arruabarrena. (IMAGO)

El proceso de Rolín para atravesar su paso por Boca

Alexis Rolín sufrió varias lesiones a los largo de los 18 meses que duró su préstamo desde el Catania. Y en los medios se hablaba mucho de su caso:
“Era duro de verdad, porque prendías la tele y había risas. ‘Otra vez se lesionó Rolín’, ‘y que Rolín esto’, ‘y que Rolín lo otro’. Sobrenombres y un montón de cosas. Entonces fue duro, jodido”, aseguró.

Y contó una historia que marca a fuego el trauma que le dejó el Xeneize: “Incluso tengo una anécdota con Diego Arismendi, que somos muy amigos y siempre nos regalamos camisetas. Él en la casa colgó camiseta y quería colgar mi camiseta de Boca, y yo le dije ‘no quiero tener que venir siempre a tu casa y acordarme de que la pasé mal en realidad'”.

“Me costó mucho, terapia y un montón de cosas. Entonces le pedí por favor que colgar a mi camiseta de Catania”, explicó Rolín, que sintetizó en esa anécdota el dolor de cabeza que le generaba cada vez que tenía que recapitular sus tiempos como jugador de Boca.

La fuerte declaración de Rolín. (TNT Sports)

La fuerte declaración de Rolín. (TNT Sports)

Cómo fue el paso de Alexis Rolín por Boca

Alexis Rolín llegó a Boca a préstamo de Catania a principios del año 2015. Sin embargo, por diferentes lesiones, su debut se hizo esperar: recién jugó su primer partido en el mes de mayo. Durante ese año, apenas disputó 11 partidos: en el 2016, sus 4 restantes con el Xeneize.

Fue dirigido primero por Rodolfo Arruabarrena y luego por Guillermo Barros Schelotto. No marcó goles y ganó 2 títulos: la Copa Argentina y el Campeonato del año 2015. Después, volvió a Nacional de Uruguay.