Tras aquel traspié en Tucumán, Boca afrontó su segundo compromiso en la Liga Profesional con unas cuantas bajas, principalmente por las lesiones. A pesar de apostar por los juveniles en algunas posiciones, Diego Martínez encontró respuestas y superó a Central Córdoba en Santiago del Estero. Eso sí, sufrió un nuevo dolor de cabeza debido a la salida de Luis Advíncula, una de las piezas fundamentales en el plantel azul y oro.

Antes de que finalizara la primera parte en el Estadio Madre de Ciudades, el Rayo mostró algunas dolencias y a menos de diez minutos para el final, tuvo que ser sustituido por Marcelo Saracchi. Tiempo después, las cámaras de ESPN siguieron de cerca su salida y el futbolista peruano, quien se fue acompañado por algunos compañeros, mostró algunos inconvenientes para retirarse del campo de juego.

Una defensa diezmada: las bajas que tiene Diego Martínez en Boca 

Previo al receso por la Copa América, el DT del Xeneize padeció una enorme cantidad de bajas para el inicio de la Liga Profesional, otro de los campeonatos que otorga un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y gran parte de las ausencias se dieron en la defensa, principalmente por las lesiones.

Es por esto que el entrenador apostó por los juveniles y se inclinó por la zaga compuesta por Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, una dupla que se destacó en la última Copa Libertadores Sub 20. Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de varios integrantes del plantel e intentará tenerlos a su disposición en el corto plazo.

Por el momento, Diego Martínez acumula una gran cantidad de bajas. Cristian Lema es baja por una lesión muscular, y se encuentra en un panorama similar a Nicolás Figal (desgarro) y Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial). Pero las ausencias también aparecen por las bandas y uno de los casos más recientes es la lesión ligamentaria que sufrió Lucas Blondel, quien retornará a la actividad en 2025.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre las lesiones en Boca? 

En este inicio de torneo, el cuerpo técnico cuenta con varias bajas de peso y tras la victoria ante el cuadro santiagueño, Martínez opinó al respecto, puntualmente sobre la situación del Rayo: “Lo que tuvo Luis fue por redoblar los esfuerzos, que lo tienen todos los muchachos. Hay una parte que me identifica mucho”. 

Hay múltiples factores y múltiples posibilidades que nosotros como cuerpo técnico nos preguntamos y lo tenemos en nuestra interna. Pensamos y debatimos entre nosotros sobre el porqué de tantas lesiones y todas las justificaciones pueden ser válidas”, agregó el entrenador azul y oro.  

Por último, cerró: “Nuestra manera de salir a proponer cada partido también puede ser una justificación porque somos protagonistas e intentamos jugar en campo rival, que hace que juguemos a 50 metros de nuestro arco y tiene su costo. Seguiremos buscando lo que podamos ajustar para que no vuelva a suceder”.