Boca superó por 4 a 2 a Central Córdoba y consiguió un triunfo necesario desde lo anímico. Sin embargo, una parte de la atención se derivó en lo que fue la conferencia de prensa de Diego Martínez. El DT xeneize tocó una gran variedad de temas después de la victoria de su equipo y uno de ellos no pasó desapercibido: la situación de Pol Fernández.

Y es que, hace tan solo días, el volante le comunicó a Boca y al Consejo del Fútbol que no renovará su contrato y se marchará del Xeneize una vez termine la temporada 2024. Respecto a esto, el entrenador azul y oro respondió cuando se le preguntó por su jugador.

¿Pol Fernández se va de Boca? La respuesta de Diego Martínez cuando le preguntaron por el volante

En conferencia de prensa, Diego Martínez habló sobre el momento que está atravesando Pol Fernández y con respecto a su probable salida fue más que tajante: “Habrá sido algo de los medios. Pol entrenó como toda la semana. No tengo información del club. Jugó otro gran partido“.

Además, agregó: “Contento por él, porque volvió a salir muy aplaudido y eso es buenísimo, habla de su perseverancia, su profesionalismo y lo inteligente que es él para a partir del trabajo, de creer en su trabajo personal y colectivo, haya podido recibir este ‘mimo’ de la gente que es muy importante para él“.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido de Pol Fernández?

Ante la lesión de Luis Advíncula, Pol Fernández pasó a ocupar la posición de central mientras que Di Lollo jugó de lateral derecho hasta el comienzo del segundo tiempo. Y el volante fue uno de los mejores del partido.

A partir de esto, Diego Martínez confesó: “En el entretiempo ajustamos lo que habíamos entrenado en la semana porque Kevin (Zenón) no estaba encontrando el lugar como enganche. Lo de Pol de central no lo habíamos trabajado, pero se adapta, es un jugador muy inteligente, y lo hizo bien. Por la cantidad de situaciones que generamos, la victoria terminó siendo justa“.

¿Por qué Pol Fernández no quiere renovar su contrato con Boca?

Según se informó hace algunos días, la intención de Pol Fernández es cambiar de aires y por este motivo no renovaría su contrato con Boca. A su vez, la situación que le tocó vivir a principio de año habría influenciado en esta decisión. ¿De qué se trata? Los silbidos que recibió por parte de la hinchada xeneize en partido como contra Sarmiento en cancha de San Lorenzo y Defensa y Justicia en La Bombonera.