Alan Varela está en un gran momento en el fútbol europeo. A mitad del año pasado, el volante dejó Boca para cumplir su sueño y dar un salto en su carrera. El Porto fue el equipo que se hizo con sus derechos y en poco tiempo, logró hacerse dueño del mediocampo. Y ahora, volvió a marcar un verdadera golazo en el torneo doméstico.

En la actualidad, Varela pasa por una gran racha goleadora. Hace tan solo una semana, el jugador de 22 años anotó su primer tanto desde que arribó al conjunto portugués. Sin embargo, ahora volvió a ser clave en la victoria de su equipo al marcar nuevamente un gran gol.

El segundo gol de Varela en Porto

Este mismo domingo, el Porto de Varela se enfrentó al Farense por la fecha número 19° del campeonato doméstico. Dicho encuentro culminó 3 a 1 en favor a los “Dragones” y el ex jugador del Xeneize envió el balón a la red sobre el final de la primera parte para poner el marcador 0-2.

El gol se originó en un tiro de esquina. Tras jugar en corto, el balón le llegó a Alan en la medialuna y realizó un tiro con mucha potencia al palo derecho del arquero rival. Dicho remate fue tan esquinado que el portero no pudo hacer nada para impedir el segundo grito del mediocampista en Europa. Una vez que la pelota pasó la línea del arco, Varela fue a festejar a una de las esquinas con el resto de sus compañeros. Sin dudas que atraviesa un gran momento y es seguido por grandes equipos del viejo continente.

Porto está contento con el arribo de Varela

Tras la finalización de dicho encuentro, la cuenta oficial del Porto realizó un post en su cuenta de Twitter con la imagen del futbolista y el siguiente mensaje: “Alan Varela juega mucho“. De esta manera, se puede entender que su rendimiento está dejando más que satisfecho al club que apostó por él en el 2023.

¿Qué equipos de Europa están interesados en Varela?

Según pudo informar Bolavip, tanto Manchester City como Liverpool tienen en su radar al ex Boca. Ambos equipos siguen de cerca al volante y podrían intentar ficharlo en el próximo mercado de pases europeo. Y en el Xeneize están atentos a lo que pueda ocurrir con él ya que, en caso de que sea vendido, recibirían una importante suma de dinero.

Si bien el cuadro de la Ribera le vendió el 100% de su pase al Porto, acordaron que el club argentino percibirá el 20% de la transacción de una futura venta. A esto, también hay que sumarle que se le deberá descontar los 9 millones de euros del último traspaso.

Por último, la fuente citada mencionó que el equipo dueño de su pase solo lo dejaría ir por su cláusula de rescisión tasada en 70 millones de euros. Si alguno de los dos equipos ingleses la ejecuta, un monto cercano a los 14 millones de euros es lo que le quedaría a Boca en sus arcas. Un gran negocio por un jugador que tantas alegrías le dio al conjunto azul y oro.

Encuesta ¿Boca extraña a Alan Varela?

¿Boca extraña a Alan Varela?

YA VOTARON 0 PERSONAS