A comienzos de este año, la dirigencia de Boca salió decidida a buscar refuerzos al mercado de pases y negoció por varios futbolistas. Uno de los que estuvo en el radar en ese periodo fue Luka Romero, juvenil que había disputado el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y pertenecía a Milan. Al no tener minutos, el Xeneize lo quiso, pero el cuadro italiano prefirió cederlo a Almería.

Este préstamo ya llegó a su fin y retornó al club dueño de su pase. Sin embargo, su futuro vuelve a estar en otra liga y la dirigencia del conjunto rossonero ya tomó una decisión. De acuerdo a la información que brindó el periodista Germán García Grova, el juvenil de 19 años seguirá su carrera en el Alavés de España y Milan lo cede por una temporada.

Ante esto, el ex Lazio y Mallorca vivirá una nueva experiencia por España, tal vez con otros objetivos. Como se mencionó anteriormente, se sumó hace unos meses a Almería, club que peleaba por la permanencia en la máxima categoría. Finalmente, el objetivo no se cumplió y esta institución es una de las tres que no seguirá en la élite.

¿Qué había dicho Luka Romero sobre el pase frustrado a Boca?

A sus 19 años, el juvenil vistió la camiseta de grandes clubes del Viejo Continente y meses atrás, tuvo la posibilidad de ser una de las incorporaciones del conjunto azul y oro. Luego de varias idas y vueltas, las negociaciones no llegaron a buen puerto y en Italia optaron por ceder a este jugador a Almería.

En la presentación oficial en este club, el joven futbolista reveló el motivo de su salida y recordó las gestiones con el cuadro de la Ribera. “Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, deslizó Romero en aquel momento.

¿Por qué Milan y Boca no llegaron a un acuerdo por Romero?

Ante la falta de continuidad en una de las grandes instituciones italianas, Romero buscó minutos en otro club. Boca puso sus ojos en él y desde que se iniciaron las gestiones, su entorno cercano se mostró feliz por esta chance de jugar en el Xeneize. Sin embargo, las tratativas no finalizaron de la mejor manera y hay un motivo.

Entre ambas dirigencias no se dio un acuerdo por algunos aspectos de la cesión. Por un lado, desde Buenos Aires deseaban que el juvenil arribara a préstamo por 18 meses más una opción de compra. Mientras que, desde el Viejo Continente, enviaron una contraoferta con una duración de la cesión por 12 meses y sin opción de compra.