Fin de la novela: Luka Romero no jugará en Boca y pasará a préstamo al Almería de España por los próximos 6 meses. Las negociaciones entre el Xeneize y el Milan, que tenían algunas trabas, no llegaron a buen puerto y el pase no pudo darse.

Pese a la voluntad del futbolista, que quería vestir venir a la Argentina y vestir la camiseta del Único Grande, el cuadro italiano no aceptó las condiciones y decidió prestarlo al elenco español que pelea la permanencia en La Liga.

¿Qué le pedía el Milan a Boca?

Boca buscaba un préstamo de 12 o 18 meses, pero sin opción de repesca en el corto plazo. El “Rossonero” deseaba tener la posibilidad de pedirlo de vuelta después del primer semestre, pero el Xeneize no aceptó esa chance.

La postura de Boca fue clara: quería que, como mínimo, Luka Romero se quedara un año en el plantel para poder aprovecharlo bien y no solo ser una “vidriera” para un jugador del Milan.

Diego Martínez pierde a Luka Romero, pero suma a Kevin Zenón

El entrenador de Boca había dado el visto bueno para que el Consejo de Fútbol negocie por el juvenil argentino, ya que lo consideraba útil para su idea de equipo. La negativa no le complica los planes, pero sí le saca la chance de sumar un futbolista de jerarquía.

Por su parte, Kevin Zenón ya está en Buenos Aires y en las próximas horas se hará la revisión médica para luego firmar su contrato con Boca. La idea es que el lunes se sume a los entrenamientos a la par del grupo.