Ricardo Lavolpe tiene uno de los pasos más recordados por todos los hinchas de Boca en la era moderna. Pero con una connotación completamente negativa: el entrenador llegó en 2006 a un equipo multimcampeón y perdió el Apertura 2006 de manera insólita ante Estudiantes.

El DT habló con ESPN y recordó su paso por el Xeneize. “Un técnico tiene que estar en todo. En Boca me faltó eso. Como yo sentía que me miraban mal, porque lo veía, cometí una equivocación para no irme a pelear”, analizó.

+ El consejo de Riquelme a Ibarra tras el alta que recibió el DT de Boca

+ “Lo llamó Guardiola”: Mac Allister está en la mira del Manchester City

Y reveló el apodo que le pusieron en el plantel: “Otra cosa que me dolió mucho fue que me decían el mexicanito. Yo sabía. Y llegué a un equipo ganador. Entendí que era difícil, porque Alfio había ganado todo”.

Más declaraciones sobre su corta estadía en el Xeneize: “Yo no tenía el nombre que tenía Basile. Había dirigido un Mundial, pero México no es potencia. Los jugadores te miden. Yo sé que Guardiola llega, pone su sistema y no tiene problema. Intento decir que el sistema no fue. Futbolísticamente para mí jugaba bien el equipo. El anteúltimo partido, jugábamos contra Colón y le metimos cuatro. El equipo estaba bien. Después perdés en Belgrano por un córner. Tendría que averigúar algunas cosas que nunca se me puso en la cabeza averigüar”.